Buenos Aires, Viernes, 15 de Diciembre
15 noviembre, 2016 20:03 Imprimir

Nin Novoa procura atraer inversiones e incrementar flujo comercial entre Uruguay y República de Corea

 

El canciller Rodolfo Nin Novoa se encuentra en misión oficial en la República de Corea y mantuvo encuentros de trabajo con los principales directivos de varias empresas de ese país y con el titular de la asociación coreana de importadores. La finalidad es profundizar vínculos comerciales y presentar las posibilidades de negocios que ofrece nuestro país.

Según publica el portal institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Novoa se encuentra en reuniones de trabajo con el sector privado en la República de Corea.

El jerarca explicó las fortalezas de Uruguay para la radicación de inversiones productivas, así como en el área de servicios.

En ese sentido, enumeró, como virtudes, seguridad jurídica, estabilidad política y económica, trato nacional al inversor extranjero, libre repatriación de dividendos, así como los regímenes jurídicos de puerto libre, zonas francas y una legislación muy propicia y ventajosa para la radicación de las inversiones.

Asimismo, destacó el crecimiento productivo que el país ha experimentado en la última década y la consolidación de Uruguay como hub logístico regional. Al respecto, mencionó la necesidad de concretar obras de infraestructura que Uruguay tiene en su cartera de proyectos.

En lo que refiere a la Asociación coreana de importadores, el ministro Nin Novoa hizo referencia a la complementariedad existente entre las economías de Uruguay y de Corea. En mención al aumento paulatino ininterrumpido de dicha corriente comercial, en ambos sentidos, desde 2002 hasta 2015, expresó que sería conveniente realizar mayores esfuerzos de promoción para lograr un mejor conocimiento entre las partes que derive en un flujo de exportaciones e importaciones aún más significativas.

En tal sentido, las empresas en cuestión expresaron su interés en la región latinoamericana en su conjunto y especialmente en los países del Mercosur, que concentran una parte importante del producto interno bruto y población regional, así como oportunidades de inversión de Corea en América del Sur.

Los empresarios coreanos señalaron de forma expresa intereses genuinos en presentarse en proyectos referidos a energías, carreteras, ferrocarriles, puertos, saneamiento y servicios de salud en nuestro país.

Expresaron, asimismo, que siguen la situación de Uruguay y que continuarán enviando sus expertos para evaluar las posibilidades de concretar sus inversiones.

Para ello, el presidente de la asociación coreana de importadores Myoung-jin-Shin ofreció la organización que lidera (que cuenta con 8.000 empresas miembro) como plataforma para alcanzar dichos objetivos a través de la concreción, a corto plazo.

En este sentido, se plantean dos iniciativas: una presentación de la oferta exportable del Uruguay a las empresas importadoras coreanas por parte del embajador de Uruguay en Corea y  la organización de una misión de empresas importadoras del país asiático a Uruguay, ambas actividades a realizarse en el transcurso del año 2017.

Fuente: Gobierno de Uruguay

 

Encuentro para ampliar las exportaciones de carne vacuna a Argelia 14 diciembre, 2017 6:48

Encuentro para ampliar las exportaciones de carne vacuna a Argelia

Other News