Encuentro provincial del Parlamento Juvenil del MERCOSUR

0
34

 

Unos 300 estudiantes de colegios secundarios de la Provincia participaron del “Encuentro Provincial Parlamento Juvenil de Mercosur 2016” que se llevó a cabo el lunes en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 “Dr. Benjamín Zorrilla” de Río Grande.

El ministro de Educación. Diego Romero, junto la secretaria de Educación Verónica Aguirre, el subsecretario de Políticas Socioeducativas Pablo Gattamora, el referente del programa Parlamento Juvenil Walter Castillo, la directora Provincial de Educación Física ¿ Carina Salvador y la legisladora Andrea Freites dieron la bienvenida a los estudiantes, deseándoles una fructífera jornada de trabajo.

“Esto es una práctica democrática y aquellos que viajen a la instancia nacional tendrán la posibilidad de ver otras cuestiones socioculturales, socioeconómicas, trabajando articuladamente con sus pares de otras provincias y conociendo sus realidades” comentó el Ministro.

El Programa Parlamento Juvenil del Mercosur es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral dependiente del Ministerio de Educación, el cual tiene como propósito abrir y propiciar la participación juvenil en el proceso de integración provincial y nacional, lo que significa una experiencia formativa para los jóvenes involucrados, ampliando sus conocimientos, vivenciando el funcionamiento de las instituciones democráticas y participando en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas.

Los estudiantes de colegios secundarios, alumnos de escuelas públicas de gestión privada y escuelas de adultos y escuelas rurales de toda la provincia, debatieron previamente sobre seis ejes temáticos: Inclusión educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos humanos e Integración regional; siempre bajo el lema “La escuela media que queremos”.

Una vez finalizado el debate sobre los ejes construidos en las diferentes instituciones, se seleccionó un representante por cada mesa.

De este debate y exposición de conclusiones se realizó el documento provincial, el cual representará a Tierra del Fuego en la Instancia Nacional.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego