Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
7 noviembre, 2016 15:30 Imprimir

San Luis, en la historia grande de la tecnología mundial

 

San Luis entró en la historia grande de la tecnología mundial, cuando el Museo Intel reconoció la labor que la Provincia viene llevando a cabo desde finales de los años 90. El reconocimiento ocurrió a través de una ceremonia a la que fue invitado especialmente el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en Santa Clara, California, Estados Unidos.

El acto tuvo lugar en horas de la mañana californiana, pasado el mediodía de Argentina, oportunidad en la que el director ejecutivo del gigante tecnológico, Brian Krzanich, y el vicepresidente general, Greg Pearson, recibieron y agasajaron al primer mandatario provincial.

Luego de las fotos de rigor, en las que Pearson decidió posar con un ejemplar del libro “San Luis Digital”, editado en su momento por la Universidad de La Punta, fue la hora del recorrido por las instalaciones y del intercambio de opiniones, con el objeto de suscribir una carta de intención para trabajar de manera conjunta entre Intel y el Gobierno de San Luis. Ya que la empresa se ha mostrado gratamente sorprendida por los desafíos que en materia digital ha asumido San Luis y que la han colocado como un modelo a imitar en diversas partes del mundo.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), y la secretaria privada del titular del Ejecutivo, Josefina Aldana. Cabe destacar que Bañuelos es una de las pioneras a nivel nacional en temas de tecnología e internet y una figura prominente a nivel mundial, invitada frecuentemente a disertar en los escenarios del mundo, en los que se discute sobre tecnología y educación.

La visión estratégica respecto a la revolución científica y tecnológica que ha cambiado la vida de los habitantes del mundo se ha manifestado fuertemente en San Luis donde, desde hace ocho años, se brinda conectividad gratuita a todos los habitantes y desde hace cinco incluyó en su Constitución, como un derecho, a la inclusión digital. Durante las últimas dos décadas, el Gobierno sanluiseño generó la infraestructura y estableció las normas para mejorar el acceso a los servicios de comunicación de todos sus habitantes.

El Museo Intel es un lugar dedicado a la tecnología, que ha reconocido a personajes tales como Bill Gates, Steve Jobs o a empresas como Apple y en donde se muestra desde cómo fabricar un chip, hasta las más altas innovaciones tecnológicas de la actualidad. Hasta ahora nunca habían aparecido estados o provincias merecedoras de tal distinción, de allí el enorme honor que le cabe a San Luis.

Fuente: Gobierno de San Luis


Etiquetas

Other News