Buenos Aires, Viernes, 24 de Noviembre
8 noviembre, 2016 0:07 Imprimir

Aumentaron 6,5 por ciento las exportaciones de alimentos y bebidas

 

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron el 6,5 por ciento entre enero y septiembre de 2016 respecto de igual período del año anterior, lo cual representa un cambio de tendencia luego de un cuatrienio desfavorable, informó el Ministerio de Agroindustria.

El nuevo sesgo tiene un impacto significativo para un rubro que integran 15.000 empresas alimentarias, de las cuales el 97 por ciento son Pymes, que generan más de 400.000 puestos de trabajo directos y representan el 26 por ciento del Producto Bruto Industrial.

En esos primeros nueve meses del año, el volumen de ventas al exterior trepó de 34,2 millones a 36,4 millones de toneladas.

Entre los principales productos enviados figuran aceite, residuos y subproductos de la soja, productos de la pesca, carne bovina, vino, aceite de girasol, preparaciones de maní, alimentos para animales, porotos y limón.

Los principales destinos fueron India, Brasil, Vietnam, España, Egipto, Estados Unidos, Países Bajos, Chile, China e Indonesia.

Entre 2011 y 2015, el sector sufrió una fuerte baja del 15,9 por ciento en el valor total de sus exportaciones, al caer sus ingresos de 29.830 millones a 25.097 millones de dólares.

“Hoy nuestro país está transitando el camino de la apertura y recuperación de mercados y las oportunidades a nivel internacional nos permiten trazar un futuro positivo para la agroindustria nacional”, afirmó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

Fuente: Casa Rosada

 

Etiquetas

Argentina, país líder en el desarrollo de energías renovables 23 noviembre, 2017 7:35

Argentina, país líder en el desarrollo de energías renovables

Other News