Buenos Aires, Lunes, 29 de Mayo
4 noviembre, 2016 0:29 Imprimir

Ministro Leite promociona Paraguay ante foro internacional del BID en la ciudad de Tokio

 

Con el propósito de seguir promocionando nuestro país a nivel internacional y en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, el ministro Gustavo Leite viajó a la ciudad de Tokio, Japón, para participar del III Foro de Negocios Japón-América Latina y el Caribe. Este foro mundial es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Finanzas de Japón, en el marco de la celebración de los 40 años de asociación del BID con Japón.

En ese contexto, el ministro de Industria y Comercio, informó que su participación obedece a una invitación del BID, “que me honró para formar parte de un panel muy distinguido en Japón y China Taiwán”. En ese contexto, señaló que ya se están analizando cuáles son las industrias que Japón internacionalizará en los próximos 10 años, de manera a fortalecer el intercambio comercial con el país asiático. Sus expresiones fueron en declaraciones a una radioemisora capitalina, en la mañana de este jueves 4 de noviembre.

PARAGUAY SE ESTÁ PONIENDO DE MODA

“Estamos pensando cuáles son las industrias que Japón va a internacionalizar en los próximos 10 años. Paraguay se está poniendo de moda y tenemos muy buena relación con Japón”, manifestó Gustavo Leite.

Participan de este foro, funcionarios de gobiernos, líderes del sector privado, cientos de invitados de América Latina y el Caribe, incluyendo Pymes, 20 agencias de promoción de exportaciones y agencias de atracción de inversiones. Este III Foro de Negocios Japón-América Latina y el Caribe, que fue inaugurado hoy en Tokio, busca generar sinergias y oportunidades de negocio e inversiones entre Japón y América Latina y el Caribe.

JAPÓN QUIERE ESTABILIDAD, RENTABILIDAD
Y PARAGUAY OFRECE ESO

Leite señaló que la imagen de Paraguay a nivel internacional es bastante positiva y sobresale en la región. “A los japoneses les interesa nuestra estabilidad y nuestra región es muy volátil. Como gobierno, nos pusimos en campaña para generar un clima de confiabilidad. Los japoneses quieren estabilidad, rentabilidad y Paraguay ofrece eso”, afirmó el secretario de Estado.

Indicó que prueba de esa gran estabilidad que posibilita una buena imagen, es el establecimiento de dos empresas brasileñas en Villarrica para el área de la confección, mientras que Concepción, se transforma en un lugar privilegiado.

Así también mencionó que la semana pasada se firmaron 7 contratos para nuevas firmas maquiladoras en Paraguay y que además, próximamente se estará habilitando una ensambladora de tractores en Santa Rita y que lo único que falta “es que creamos todos en Paraguay”, apuntó.

El ministro de Industria y Comercio sostuvo que seguirá esta gira propiciada por el BID rumbo a Taiwán y luego a Dubai, para participar de otros encuentros internacionales a nivel económico.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Etiquetas

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News