Vicepresidente Sendic participará en foro de negocios organizado por los Emiratos Árabes Unidos

0
22
El vicepresidente Raúl Sendic encabezará la delegación oficial y empresarial que representará a Uruguay en el Global Business Forum–Latin America, que se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos entre los días 8 y 10 de noviembre, invitado por las autoridades de ese país. El objetivo de este espacio incluye la exploración e impulso a las oportunidades comerciales entre Medio Oriente y América Latina.

 

La invitación a participar del Global Business Forum–Latin America, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, partió del vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y administrador de Dubái, Jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktoum.

La delegación oficial encabezada por Raúl Sendic estará conformada además por el director general para Asuntos Económicos Internacionales, Ricardo Nario; el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; y el gerente de Inversiones del Instituto Uruguay XXI, Álvaro Brunini.

Junto a ellos, la delegación empresarial integrada por representantes de los sectores ganadero, agrícola, vitivinícola, agroindustrial, frutícola, lácteo, logístico, maderero, audiovisual, minería y ecuestre.

Sendic mantendrá una instancia de intercambio con el moderador John Defterios, editor de Mercados Emergentes de la CNN, sobre el potencial del Mercosur para forjar lazos globales más fuertes y el crecimiento nacional liderado por el sector privado.

Durante su visita, el vicepresidente de la República mantendrá audiencias con la presidente del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos y del mundo Árabe, Amal Al Qubaisi, el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables, Adan Z. Amin, el ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, sultan Bin Saeed Al Mansoori, y la ministra de Cooperación Internacional, Reem Al Hashimi.

A través de la participación del vicepresidente Sendic en el foro y de las audiencias que mantendrá con diferentes autoridades, se buscará la diversificación de mercados y la captación de inversiones productivas, dos objetivos relevantes de la política exterior uruguaya.

Fuente: Gobierno de Uruguay