Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
4 noviembre, 2016 0:17 Imprimir

El secretario de Emprendedores y PyMEs habló para inversores en Londres

 

El secretario de Emprendedores y PyMEs, del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, participó ayer en Londres, junto al vicecanciller Alan Duncan y el embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, de un foro de oportunidades de negocios bilaterales, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Denominada Business Networking Day, la jornada contó con la asistencia de destacados representantes de los principales fondos de financiamiento de compañías jóvenes y emprendimientos en desarrollo, y tuvo por objetivo promover las inversiones británicas en proyectos de los emprendedores argentinos, que favorecerán a la generación de más empleos de calidad.

El secretario de la cartera de Producción formó parte del panel Reino Unido y Argentina: El futuro. A su lado se ubicaron Mike Rake, chairman de BT, y Mark Menzies, ministro británico de Asuntos Exteriores. “La generación de empleo no es posible de la mano del Estado ni de las grandes empresas, sino a partir las PyMEs. Pero es necesario contar con inversión extranjera”, señaló Mayer, cuyos ejes discursivos se basaron en los avances logrados en materia de regulación, la búsqueda de financiamiento y el aprendizaje en modelos de capital emprendedor.

A su vez, el funcionario destacó que la Argentina continúa siendo un país atractivo para las inversiones británicas, que tradicionalmente han participado en sectores industriales, agroalimentarios, de infraestructura, turismo y energía. “Es posible también lograr complementariedad en otros sectores. De nuestra parte, vemos un gran interés en trabajar los temas comerciales, industriales, de educación, tecnología y empresas emergentes”.

Mayer contó ante el auditorio acerca de la necesidad de mejorar en materia de financiamiento para aprovechar las capacidades capital humano de alta calidad que hay en el país. Al respecto, dijo que en 4 años se abrirán 10 fondos por sumas de 30 a 50 millones de dólares cada uno, de los cuales se dará apertura a licitación de al menos 3, antes de fin de año.

Por último, el titular de Emprendedores y PyMEs, resaltó el trabajo realizado a través de los programas de capacitación para el fomento del emprendedorismo en todo el país, con el Plan Academia Argentina Emprende, las 30 Ciudades para Emprender y la Red Nacional de Incubadoras.

“Nuestro gran desafío es cumplir con el objetivo del presidente Macri de llegar a la pobreza cero y hay mucho por hacer”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Producción

 

Etiquetas

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional 16 octubre, 2017 22:31

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional

Other News