La Provincia y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí ampliarán el intercambio de experiencias

0
27

 

Urtubey firmó un convenio con autoridades de la Cámara y destacó la experiencia israelí en energía, irrigación, tecnología, seguridad y en servicios básicos que tiene que brindar el Estado.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto al presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto, y el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, rubricaron en Casa de Salta de Buenos Aires un convenio destinado a fortalecer el intercambio bilateral.

El acuerdo contempla diversas acciones destinadas al mejoramiento de las relaciones comerciales, la continuidad de la actividad productiva, la inclusión comercial que posibilite las condiciones de competitividad, y una mayor vinculación de aspectos científicos y tecnológicos.

En referencias al convenio firmado, Urtubey expresó que “tomamos la decisión de avanzar para instrumentar a través de la Cámara, la posibilidad que los empresarios puedan colaborar en lo que significa un proceso de crecimiento de lo que demanda nuestra sociedad”.

Urtubey destacó “la expertiz de los empresarios que son parte de la Cámara en áreas que son vitales para Salta como la de energía, irrigación, el trabajo en tecnología, en materia de seguridad, en servicios básicos que tiene que brindar el Estado y que nosotros necesitamos mayor capacidad operativa”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Israelí, Mario Montoto, resaltó “los brazos abiertos con los que nos recibieron desde la Provincia de Salta que enamora por su calidez y la actitud que tienen con todo el mundo”. Expresó el “interés, no sólo en colaborar, sino en desarrollar nuevos negocios y oportunidades, entendiendo que esto genera más trabajo para los ciudadanos, más capital para la provincia”.

A su turno, el embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman añadió que “Salta tiene capacidad intelectual, de recursos y queremos ayudar con la tecnología porque juntos podemos hacer mucho”. Felicitó al Gobernador y al presidente de la Cámara por lo que consideró “el principio de una relación muy fructífera”.

El Gobernador subrayó que el convenio comenzará a regir de inmediato. “A partir de la semana que viene esperamos tener algunas reuniones con un coordinador que desde la Provincia va a ir siguiendo cada uno de los temas”.

De la firma participaron el secretario de la Cámara, Darío Sykuler, el coordinador  Norberto Clacheo, y el presidente emérito Alfredo Daverede, entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de Salta