Buenos Aires, Miercoles, 26 de Julio
2 noviembre, 2016 8:23 Imprimir

Parlamentarios europeos visitaron la empresa Marfrig y el feedlot Ser Beef

 

Fue este martes en el marco de la visita de eurodiputados al país, en la que se buscará favorecer el acuerdo que pretenden celebrar el Mercosur y la Unión Europea. “Argentina se tiene que abrir al mundo, y para lograrlo tenemos que relacionarnos, conocernos y tener diálogo”, sostuvo el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien acompañó a los parlamentarios en su visita a las plantas productivas.

Los parlamentarios europeos visitaron la empresa Marfrig acompañados por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

La delegación de parlamentarios europeos que articulan las relaciones con el Mercosur se encuentra en San Luis y durante este martes realizó visitas a distintas empresas de la capital puntana y Villa Mercedes.

Tal es así que luego de desembarcar en la empresa Diaser, en el parque industrial de San Luis, se dirigieron pasado el mediodía a Marfrig, una multinacional reconocida por ser la tercera mayor productora de carne vacuna en el mundo, con asiento en Villa Mercedes, donde acompañados por el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, recorrieron la planta por espacio de una hora.

La delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con el Mercosur está conformada por Francisco Assis, de Portugal, como presidente; Xabier Benito Ziluaga, de España, en la vicepresidencia; Lambert van Nistelrooij, de los Países Bajos; Clara Aguilera García, de España; Ashley Fox, del Reino Unido; Markus Ferber, de Alemania; Pablo Zalba Bidegain, de Alemania; y Antonio Marinho E. Pinto, de Portugal.

En la visita, guiada por el responsable de Marfrig Global Foods para Argentina, Alain Martinet, y el gerente de la empresa, Gerardo Sarratea, los miembros de la delegación europea pudieron ver cómo se desarrolla el proceso desde que se recibe el animal hasta que el corte queda listo para enviar al consumidor, ya sea para su exportación o salida para consumo interno.

El interés de los parlamentarios se exteriorizó en cada una de las preguntas que hicieron al guía de la recorrida, en la que se interiorizaron sobre los números relacionados a la producción, tales como la faena de 100 cabezas de ganado por hora gracias al trabajo de 600 operarios, que en una semana lanzan al consumidor 3.000 cabezas, alcanzando las 12.000 durante un mes.

En lo que se refiere a los destinatarios del producto, Sarratea explicó que “en Argentina, el 6% se exporta y el 94% restante está dirigido al consumo interno; esta planta tiene un mejor equilibrio, ya que entre el 20% y 25% es exportado y el resto va al mercado local”.

La delegación fue agasajada con un asado en el Club de Campo “Los Caldenes”.

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, calificó como “muy importante” la visita de los parlamentarios europeos “para favorecer el acuerdo que debemos celebrar entre el Mercosur y la Unión Europea”. A su vez, destacó la visita a San Luis por ofrecer “un pantallazo interesante para que los parlamentarios tengan una opinión favorable sobre la Argentina a la hora de discutir el tratado”.

Asimismo, se refirió a la situación de algunos países europeos en sus relaciones comerciales con Argentina y dijo: “Francia y otros países europeos se oponen a la celebración del tratado discutiendo las vallas arancelarias que hay que ponerle a la producción argentina. Lo mismo España, que a partir del conflicto con Aerolíneas Argentinas suspendió la importación de biodiesel; hemos ganado el pleito, pero tenemos que volver a abrir las puertas y encontrar las condiciones básicas de la negociación para que sean favorables al país”.

“Los parlamentarios han quedado impresionados de la calidad del producto y la cantidad de países a los que se exporta. Argentina se tiene que abrir al mundo, y para lograrlo tenemos que relacionarnos, conocernos y tener diálogo, en eso estamos; creo que hasta ahora ha sido muy positiva la visita”, concluyó.

Una vez terminado el recorrido, la delegación fue agasajada con un asado en el Club de Campo “Los Caldenes”, previo a la tercera visita de la jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del feedlot de Ser Beef, a partir de las 17:00.

Los parlamentarios europeos también visitaron el feedlot Ser Beef.

Allí fueron recibidos por el presidente de la empresa, Alessandro Radici, quien acompañó a bordo de un minibús a los parlamentarios en su recorrido por el predio de 10.000 hectáreas emplazado sobre el kilómetro 742 de la Ruta Nacional Nº 7.

Durante su andar, la delegación europea pudo conocer de cerca los sectores más representativos de la empresa, que son el feedlot y los espacios donde se desarrollan la agricultura bajo riego. “Tratamos de mostrarles el funcionamiento de lo que hacemos, la importancia de un feedlot en la cadena de la carne, del riego en una zona como San Luis y la integración de nuestra empresa con las demás firmas que visitaron hoy, ya que en toda la cadena de la carne, San Luis tiene actores que juegan en conjunto”, explicó Radici.

La visita sirvió para favorecer el acuerdo que pretenden celebrar el Mercosur y la Unión Europea.

Además, detalló que “Ser Beef es, en parte, un productor primario, ya que producimos el maíz que viene consumido de empresas como Diaser. Por otro lado, en relación a Marfrig, por ejemplo, le brindamos animales gordos para la faena”.

En la actualidad, Ser Beef emplea a más de 100 personas y cuenta con 28.000 cabezas de ganado encerradas en feedlot. En ese sentido, Rudici señaló que “tenemos uno de los feedlot más grandes en el país, de hecho, como hotelero somos los más grandes del país, ya que contamos con capacidad para 35.000 animales”.

Ser Beef es una empresa que se radicó en San Luis en 1997, por decisión del italiano Fausto Radici, quien realizó inversiones sobre las tierras puntanas. Principalmente, desarrolla la actividad agropecuaria en cinco establecimientos propios ubicados dentro de la provincia, en un total de 43.000 hectáreas.

Además, integra actividades en rumbos muy distintos, desde la agricultura hasta la agroindustria, la ganadería intensiva y extensiva, la ingeniería hidráulica y la generación de energía.

La jornada continuó en Terrazas del Portezuelo, donde compartieron una cena con el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

Fuente: Gobierno de San Luis

 

Empresas neuquinas podrán financiar sus inversiones 25 julio, 2017 20:04

Empresas neuquinas podrán financiar sus inversiones

Other News