Acuerdo entre el BICE y los bancos de desarrollo más importantes de España

0
34

  • Se firmaron convenios con el ICO y COFIDES
  • Apunta a desarrollar mejoras en la cofinanciación de PyMEs de ambos países

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmó hoy dos convenios de cooperación con los bancos de desarrollo más importantes de España para promover la colaboración y el apoyo financiero a empresas de la Argentina y el país europeo. Los acuerdos fueron implementados con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES).

La iniciativa apunta a fomentar la integración entre las instituciones, así como profundizar las relaciones económicas entre Argentina y España. Para ello, se establece que los bancos partícipes intercambien información y definan la posibilidad de financiar o cofinanciar proyectos de inversión de interés común, principalmente de empresas pequeñas y medianas y grandes proyectos de inversión.

Las entidades podrán cooperar, además, en la provisión de servicios financieros y no financieros para PyMEs. El acuerdo alcanzado con COFIDES, por su parte, prevé también la colaboración en la implementación de programas de financiamiento para impulsar el comercio exterior y los negocios entre las dos naciones.

Al respecto, Pablo García, presidente del BICE señaló: “Estos convenios alcanzados en España responden al interés del BICE, en su rol como Banco de Desarrollo, de fortalecer el vínculo con instituciones homólogas para compartir experiencias e intercambiar recursos que potencien el crecimiento económico y social de nuestros países”.

En línea con este objetivo, la entidad financiera está organizando el Primer Encuentro de Bancos de Desarrollo que se realizará el próximo 15 de noviembre en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, que reunirá a las principales instituciones de este tipo de la región y del mundo.

Fuente: Ministerio de Producción

 

TagsBICE