Buenos Aires, Martes, 27 de Junio
24 octubre, 2016 8:09 Imprimir

El ministro de Agroindustria expuso en Rusia nuevas medidas para el comercio exterior

 

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dio a conocer en Rusia las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional para potenciar el comercio exterior, en el marco de la misión comercial, técnica y sanitaria que lleva a cabo por distintos países europeos.

La exposición del funcionario apuntó, en particular, a las exportaciones de una amplia gama de productos pertenecientes a los sectores pesquero, frutihortícola, lácteo, granario y de maquinaria agrícola.

La misma estuvo basada en la posible eliminación de trámites burocráticos, lo que derivará en una mayor agilidad para cada procedimiento.

Además, Buryaile se reunió por segunda vez en el año con su par de la Federación Rusa, Alexander Tkachyov, y se comprometió a continuar profundizando la agenda bilateral en Buenos Aires, cuando se lleve a cabo la Comisión Mixta.

“Tenemos una relación de más de 150 años con Rusia, la presencia de nuestra delegación demuestra el interés de integrarnos al mundo”, sostuvo Buryaile durante el encuentro.

Por otra parte, Buryaile junto a su comitiva participaron del Seminario sobre Oportunidades de Negocios Agroindustriales Argentina-Rusia, donde la carne argentina fue reconocida por su calidad.

Participaron también los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y de Agregado de Valor, Néstor Roulet; Juana Tocci, directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales; el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti; el titular del Senasa, Jorge Dillon; y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

Esta es la última etapa de la gira de Buryaile y su comitiva, quienes antes de llegar a Rusia habían visitado Italia y Francia, con el objetivo de reposicionar a la Argentina y de seguir abriendo nuevos mercados para la producción nacional.

Fuente: casa rosada

 

Etiquetas

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News