Buenos Aires, Miercoles, 20 de Septiembre
20 octubre, 2016 22:33 Imprimir

Directores Ejecutivos del BID visitan San Juan en misión oficial

 

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se reunió con 6 directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo que llegaron este miércoles a San Juan para realizar un seguimiento a empresas beneficiarias del Programa San Juan al Futuro; conocer los avances y logros alcanzados y reunirse con el gobernador entre otras actividades previstas.

Ellos son Raúl Novoa, Director Ejecutivo por Argentina y Haití; Antonio Henrique Pinheiro Silveira, Director Ejecutivo por Brasil y Surinam; Sergio Díaz Granados, Director Ejecutivo por Colombia y Ecuador; Mark Lopes, Director Ejecutivo por los Estados Unidos; Bosco Marti, Director Ejecutivo por México y República Dominicana y Nicolás Camauer, Oficina del Director Ejecutivo por Argentina y Haití.

Este grupo de directores ejecutivos representan más del 63% accionario del BID, organización con la cual la Provincia de San Juan mantiene una fructífera relación a partir de las múltiples acciones e iniciativas, que se llevan a cabo en colaboración y con financiamiento del BID. Entre ellas, el Programa San Juan al Futuro, en cuyo marco durante el presente año de gestión, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones ha diseñado nuevas herramientas para contribuir a consolidar un modelo productivo diversificado, inclusivo e integrado a los mercados nacionales y mundiales. Las bases de sus ventajas competitivas son la generación, captación y aplicación de conocimiento e innovaciones por parte de las MIPyME; y el acceso del sector productivo al financiamiento de inversiones sustentables para incrementar la capacidad instalada en nuestros complejos productivos y la captación de nuevas inversiones.

El Ministro estuvo acompañado por el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque, el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN Sandra Barceló, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, el presidente de la Agencia Calidad San Juan y funcionarios de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

Los directores ejecutivos del BID visitarán Campamento SA-Ansilta, Motores Balderramo SA; Iceberg Agrícola SA y Fitotec. Todas ellas empresas que han recibido asistencia financiera o técnica del Programa San Juan al Futuro, a partir de lo cual, lograron aumentar en cantidad y calidad su producción y rentabilidad. Por la tarde se entrevistarán con el Gobernador, Sergio Uñac.

Fuente: Gobierno de San Juan

 

Etiquetas

Un buque maltés cargará arroz en puerto uruguayense 17 septiembre, 2017 5:24

Un buque maltés cargará arroz en puerto uruguayense

Lifschitz se reunió con Macri 31 julio, 2017 22:07

Lifschitz se reunió con Macri

Other News