Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
19 octubre, 2016 5:34 Imprimir

Empresarios chinos estudian producir vehículos a energía eléctrica en Uruguay

Como parte de la delegación oficial uruguaya liderada por el Presidente Tabaré Vázquez, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, conversó con empresarios de la industria de automotores de China, quienes plantearon la posibilidad de producción en el país automóviles y otros vehículos de carga movidos por energía eléctrica. También la firma Lifan informó que reactivará su planta en el país.

 

Cosse mantuvo una serie de reuniones de trabajo desde la llegada a China junto a la delegación a comienzos de la semana pasada. En ese marco, se contactó con los máximos responsables de las empresas de automotores Lifan, BYD y SG Liaoning, según da cuenta un comunicado emitido este lunes 17 por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La delegación ministerial uruguaya encabezada por Cosse recibió al presidente de Lifan, Mu Gang, quien anunció la reactivación de la planta de esa empresa en Uruguay y la posibilidad de utilizarla para la producción de automóviles eléctricos.

También expresaron su interés para trabajar conjuntamente con el ministerio en el tema de baterías de litio.

Por su parte, los responsables de la firma SG Liaoning, la fabricante de autobuses más antigua de China y que ahora producen vehículos eléctricos y camionetas de carga, están muy interesados en participar de las pruebas piloto que se realicen en Uruguay para instalar el transporte público en base a ese tipo de energía.

Plantearon además la posibilidad de asociación con una empresa local en Uruguay para el armado y pintura de buses eléctricos en nuestro país.

La empresa, que desarrolló el modelo de bus eléctrico que actualmente está siendo probado por la empresa Cutcsa, participará del plan piloto que tendrá lugar en 2017 en Uruguay, con un nuevo modelo que permitirá probar otros rendimientos y ahorros.

La firma presentó también, con mucho interés, su proyecto de desarrollo de trenes eléctricos.

Fuente: Gobierno de Uruguay

 

Etiquetas

Other News