Presidente Vázquez visitó Feria de Importación y Exportación de China que reúne a más de 20.000 empresas al año

0
27

Como parte de la intensa agenda que desarrolla junto a una nutrida delegación de ministros, empresarios y trabajadores de Uruguay, el Presidente Tabaré Vázquez recorrió en la sudoriental isla de Pazhou una de las exposiciones comerciales más importantes del mundo. Se trata de la Feria de Importación y Exportación de China, que se realiza desde 1957 dos veces al año con la participación de más de 20.000 empresas.

 

La Feria de Importación y Exportación de China, también llamada Feria de Cantón, fue fundada en 1957 y tiene lugar cada año en dos épocas, una en la primavera y la otra en el otoño, y es actualmente un gran centro de encuentro de comercio internacional en China.

De esa feria participan 48 delegaciones de comercio, compuestas por más de 20.000 empresas de áreas de las exportaciones, fábricas, instituciones de investigación científica y firmas de capitales externos, entre otras.

El centro de exposición está situado en la isla de Pazhou, en el interior del delta Río Perla, en el distrito correspondiente a la ciudad de Guangzhou, capital de la sudoriental provincia de Guangdong. Es un establecimiento que combina el concepto de la naturaleza humana, la ecología, la alta tecnología y el conocimiento.

Además de la forma tradicional de las negociaciones, también se celebra la feria en línea y, al mismo tiempo, se desarrollan actividades económicas en diversas formas de intercambio y cooperación, inspección de mercancías, seguros, transporte, publicidad y consultoría, etcétera.

La superficie total de construcción del Complejo es de 1,1 millones de metros cuadrados, la superficie de exposición en el interior ocupa 338.000 metros cuadrados y la exposición al aire libre unos 43.600 metros cuadrados.

Hasta el 19 de este mes, la muestra incluye electrónica y electrodomésticos, equipo de iluminación, vehículos y partes, maquinaria, ferretería y herramientas, material de construcción, productos químicos, agroalimentarios. Luego, del 23 al 27 de octubre será sobre regalos, adornos para habitación, decoración de hogar.

También del 31 de este mes al 4 de noviembre abarcará prendas y textiles, productos de recreación, calzado, artículos de oficina, morrales y bolsos y productos de ocio, medicinas, dispositivos médicos y productos de salud, agroalimentarios.

Fuente: Gobierno de Uruguay