Fuerte aumento de las exportaciones a Egipto durante primer semestre

0
16

 

Las exportaciones argentinas a Egipto registraron un fuerte incremento durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período de 2015, de acuerdo con datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este impulso se dio en virtud de una quita en las retenciones, la eliminación de cupos de exportaciones y la unificación del tipo de cambio, todas medidas que adoptó el Gobierno a partir de diciembre.

Entre enero y julio de 2016, las ventas de productos locales hacia Egipto superaron los 1000 millones de dólares, en contraste con el los 411 millones registrados en el mismo lapso del año anterior.

Los mayores incrementos se registraron en las exportaciones de soja y maíz, a lo cual se sumó el inicio de los envíos de trigo, gracias a la apertura del mercado egipcio para el cereal.

Dentro de los países del norte de África y Medio Oriente, Egipto es el segundo destino para las exportaciones argentinas y los números del primer semestre de 2016 proyectan que la balanza comercial con ese país será superavitaria este año, señala la Cancillería.

Fuente: Casa Rosada