Buenos Aires, Martes, 26 de Septiembre
6 octubre, 2016 17:57 Imprimir

Diplomáticos resaltan estabilidad macroeconómica del país, afirmó el Canciller

 

El Nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, en nombre de la Comunidad Diplomática acreditada ante el Gobierno Nacional, resaltó la estabilidad macro-económica del país y la labor que se está haciendo en el sector social, salud, educación y la construcción de viviendas, según refirió el Canciller Nacional, Eladio Loizaga. Fue luego de la reunión mantenida entre el presidente de la República, Horacio Cartes y los representantes del Cuerpo Diplomático.

“Fue una conversación muy sincera, en la cual se ha resaltado los logros obtenidos en estos 38 meses de Gobierno, para la recuperación de toda la presencia internacional del Paraguay en el contexto de las relaciones, ya sean bilaterales o en el campo multilateral”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

Señaló que el propósito de este encuentro anual en la Nunciatura Apostólica, es que la delegación extranjera pueda conocer a través de las propias palabras del Presidente de la República, de cómo va desarrollándose nuestro país en materia económica, política y social.

Dijo que este diálogo, “es una práctica poco usual en el mundo diplomático”. Aseveró que por ello, los diplomáticos han resaltado siempre la oportunidad de acceder a este tipo de encuentro y profundizar en algunas áreas con los ministros, si así lo requieren.

Comentó que esta es la segunda reunión que el Presidente Cartes mantiene este año con el Cuerpo Diplomático, auspiciado por su decano, el Nuncio Apostólico, quien resaltó la estabilidad macro-económica del país y la labor que se está haciendo en el sector social, salud, educación y vivienda.

LUCHA CONTRA DELITOS TRASNACIONALES

Así también, afirmó que el Presidente Cartes ha reiterado -durante su exposición- el compromiso de seguir fortaleciendo la lucha contra los delitos trasnacionales, el crimen organizado y el narcotráfico.

“Transmitió el compromiso firme de este Gobierno de luchar contra ellos, y especialmente, llevar toda la garantía y seguridad al departamento de San Pedro, que está todavía bajo el terror que genera el grupo criminal. El compromiso de no bajar la guardia y el agradecimiento del Presidente Cartes a la cooperación que estamos recibiendo en el ámbito de la seguridad de varios países amigos”, exteriorizó  el alto funcionario del Gobierno.

Fuente: Gobierno de Paraguay

El Presidente recibió las cartas credenciales de siete embajadores 25 septiembre, 2017 20:22

El Presidente recibió las cartas credenciales de siete embajadores

Other News