Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
6 octubre, 2016 15:56 Imprimir

Canciller destaca importante nivel de relacionamiento de Paraguay con Alemania

 

El canciller nacional, Eladio Loizaga, resaltó el importante nivel de relacionamiento de Paraguay con la República Federal Alemana, teniendo en cuenta la permanentemente cooperación y, por sobre todo, el espíritu del nuevo embajador de comenzar a trabajar inmediatamente en la agenda positiva para ambos países. Fue en Casa de Gobierno, tras finalizar la ceremonia de presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados ante nuestro país, Claudius Fichbach, de la República Federal de Alemania y Gabriele Phillip Annis, de la República Italia. El acto fue presidido por el jefe de Estado, Horacio Cartes.

El ministro de Relaciones Exteriores aseveró que existen muchas coincidencias entre Paraguay y Alemania, no solo en el marco bilateral, sino en el mundo multilateral en el que tenemos posiciones comunes en todo lo que hace a la defensa de las libertades fundamentales, al estado de derecho y al libre comercio. Además de la oportunidad que ofrecemos hoy para que inversores y empresas alemanas puedan venir a nuestro país y comenzar a trabajar y asociarse también con empresas nacionales.

“Hoy, como ustedes saben, está en nuestro país (la firma) Imperial Shipping, una de las empresas navieras más grandes del mundo que muestra la confianza que tiene en el Gobierno Nacional y la previsibilidad jurídica que encuentra”, expresó el secretario de Estado, en conferencia de prensa y tras finalizar la ceremonia de presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el gobierno de nuestro país, en Palacio de López.

PROFUNDIZAR EDUCACIÓN DUAL

Indicó que durante la presentación de credenciales, el presidente de la Republica transmitió su interés en adelantar y profundizar lo más pronto posible la cooperación en materia de educación dual (con Alemania), que nos beneficiará en la creación de profesionales que hoy necesita nuestro país, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo en el campo de la construcción y en otras áreas técnicas, apuntó.

MAYOR DINÁMICA DE RELACIONAMIENTO CON ITALIA

Así también se refirió al nuevo Embajador de Italia, quien también se comprometió en llevar adelante una mayor dinámica de relacionamiento entre nuestros países. En ese contexto, Loizaga destacó la importante reunión mantenida entre inversionistas italianos y el Presidente Cartes para la instalación de cementera en el departamento de Concepción.

REUNION MERCOSUR-UNION EUROPEA

Otro de los temas abordados, según el Canciller Loizaga, se refiere a la reunión que se hará la próxima semana en la ciudad de Bruselas (Bélgica), respecto a las negociaciones en el marco del Mercosur y la Unión Europea y cuya posición es apoyada por Italia, acotó.

Indicó que también se está gestionando un encuentro para este mes de octubre con el ministro de Relaciones de Exteriores de Italia, a los efectos de ir relanzando una agenda positiva entre ambos países, en base a algunos temas pendientes, según señaló.

GENERAR OPORTUNIDADES

Loizaga aseveró que el propósito del Gobierno es inclinar siempre la balanza comercial hacia el mercado nacional, teniendo en cuenta que es un parámetro importante para el desarrollo económico de nuestro país. “El Presidente busca la generación de oportunidades y que inversionistas puedan establecerse en nuestro país, porque cuando tenemos empresas, se generan empleos, salarios dignos y legales. Y por sobre todo, es unos los principales instrumentos en la lucha contra la pobreza”, enfatizó el secretario de Estado.

Así también explicó que cuando se habla de cooperación “no nos referimos a donaciones o extender la mano”, sino de una cooperación “en el mismo plano”.

Aseveró que hoy, Paraguay también está en condiciones de brindar cooperación a otros países y de hecho lo está haciendo en el área hidroeléctrico, hidrovía y en derechos humanos, además de agricultura y ganadería. “Estamos permanentemente recibiendo solicitudes de cooperación y eso es un gran paso que hemos dado en los últimos años en nuestro país”, exteriorizó el ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Etiquetas

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News