Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
6 octubre, 2016 18:54 Imprimir

Liberoff: Uruguay debe incrementar sus vínculos con África

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, llamó a incrementar vínculos con África, dado lo atractivo que es para la producción nacional, al hablar en el acto de la firma de un convenio entre esa cartera, Uruguay XXI y la Cámara Afro Uruguaya para el uso de la marca país. Ya son 330 las empresas que utilizan el distintivo, que les permite potenciar su perfil exportador para acceder a nuevos mercados y atraer inversiones.

 

“Cada uno debe contribuir, en la medida de sus posibilidades, a hacer de esta marca un instrumento útil, válido, con valor agregado, para las actividades de promoción de inversiones, de captación de nuevos mercados para las exportaciones uruguayas”, sostuvo Liberoff en su alocución, junto al director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en la actividad que habilitó el uso de la marca Uruguay Natural por parte de la Cámara Afro Uruguaya.

Las instituciones adheridas a la marca país acceden a una licencia de forma no exclusiva, intransferible y gratuita que se materializa con la impresión del isologotipo en materiales promocionales, sitios web de las empresas, empaque y envasado  de los productos o a través de contratos de esponsoreo, para lo que cuentan con el respaldo de la marca Uruguay Natural.

“Es una lástima que como país no tengamos muchos más vínculos con el continente africano y en particular con Angola”, expresó el jerarca. “La complementariedad que existe de la producción nacional con las posibilidades (de inserción) en el continente africano y en ese mercado son muy importantes”, agregó en el acto realizado el miércoles 5 en Montevideo.

Liberoff llamó a “acercar un poco más al Uruguay a un continente africano al cual los latinoamericanos le debemos mucho”.

“Ojalá exista una revisión histórica que permita encontrar el rol del continente africano y de los negros en el desarrollo productivo de nuestro continente”, resaltó.

Carámbula, por su parte, destacó que son 330 las empresas públicas y privadas que ya han firmado el convenio para el uso de la marca país Uruguay Natural.

Esto “contribuye a mejorar el posicionamiento internacional del país, y ayuda, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, a abrir nuevos mercados, a incrementar la participación en los que están presentes y a atraer inversores y turistas”.

Fuente: Gobierno de Uruguay

 

Etiquetas

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News