Buenos Aires, Lunes, 26 de Junio
3 octubre, 2016 15:09 Imprimir

Autovía Córdoba – Río Cuarto: Se encuentra habilitada en un 74%

 

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy un trayecto de 12,5 km. De esta manera, la ruta entre las dos capitales ya no pasará por la zona urbana de Alcira Gigena. En el segundo semestre de 2017, la obra estará concluida en su totalidad.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto; son 12, 5 kilómetros pertenecientes a la variante Alcira Gigena, sobre la ruta 36.

El acto contó, además, con la presencia del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el intendente anfitrión, Fernando Gramaglia; el intendente riocuartense Juan Manuel Llamosas; el legislador Carlos Gutiérrez; intendentes de la región; y autoridades provinciales, entre otros funcionarios.

El nuevo tramo completa el 74 por ciento de la autovía habilitada. “Seguramente, este porcentaje se va a incrementar bastante antes que finalice este año y en el segundo semestre del año que viene va a estar totalmente terminada”, aseguró el Gobernador.

En la oportunidad, el legislador Carlos Gutiérrez expresó su satisfacción por el avance de la obra que unirá a las dos ciudades más pobladas de la provincia, y agregó: “Aún con recursos propios, el Gobernador cumplirá con los plazos para finalizar una ruta realmente estratégica, que permitirá no sólo ganar tiempo, sino también seguridad”.

Por otra parte, el mandatario provincial adjudicó al intendente Gramaglia un cheque por 80 mil pesos para obras de infraestructura en general, al mismo tiempo que anunció que colaborará con el reasfaltado del Bv. Centenario, principal arteria de ingreso para la población.

En cuanto a los fondos para municipios en concepto de obras de redes domiciliarias de agua, gas y cloacas, asfaltado y cordón cuneta, la actual gestión municipal de Alcira Gigena recibirá 5,3 millones de pesos.

Actualmente, Alcira Gigena cuenta con una red de cloacas que alcanza al 50 por ciento de la ciudad, y en el plazo de estos cuatro años la intención será concretar el 80 por ciento de la red. “Vamos a hacer el proyecto para las cloacas, como hacemos en cada una de las localidades. La Provincia se hará cargo de hacer la planta de tratamientos de líquidos cloacales, con la responsabilidad del intendente y los vecinos de hacer la red domiciliaria”.

“Nosotros sin duda vamos a apoyar la creación del parque industrial, no hay nada que permita la vida digna de una familia que no sea el trabajo, no hay mejor política social que un buen empleo”, resaltó Schiaretti.

Desde el Ministerio de Industria se pondrá a disposición la ley provincial de apoyo a parques industriales para gestionar, conjuntamente con la ley nacional, el apoyo que prevé para el crecimiento industrial y la radicación de empresas productivas.

Otros anuncios

Además, en su visita, el mandatario provincial entregó 10 beneficios pertenecientes al plan “Vida Digna” a familias de la localidad, de un total de 50 que se otorgarán durante el desarrollo de toda la gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas. Estos créditos serán devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

En continuidad con la implementación de planes que favorecen a la concreción de la vivienda propia, Schiaretti informó que la localidad de Alcira Gigena tendrá a su disposición un total de 45 terrenos en el marco de “Lo Tengo”, el programa provincial que pone a disposición terrenos urbanizados para la construcción de viviendas.

“El derecho a la vida digna es de todas las familias de Córdoba, estén en grandes ciudades o pequeños pueblos del interior del interior. Tengan la seguridad que cuentan con el apoyo del Gobierno y la decisión de trabajar con todos los jefes comunales, sin importar cómo piensen, para lograr así más rápido el progreso para nuestra provincia”, destacó Schiaretti.

También en materia de políticas sociales, el Gobernador instó al municipio a sumarse al plan provincial de Salas Cunas y confirmó la llegada a la localidad del programa “Más leche, Más, proteínas”, que alcanzará a 101 niños. En el marco del plan “Aurora”, Schiaretti determinó que prontamente se sumará una salita de tres años, elemento esencial para permitir seguir ampliar la jornada extendida y la obligatoriedad de los más pequeños.

Fuente: Gobierno de Cordoba

 

Other News