Buenos Aires, Miercoles, 18 de Enero
3 octubre, 2016 17:02 Imprimir

Aumentaron las exportaciones a Indonesia de frutas frescas

 


Las exportaciones de frutas nacionales a Indonesia aumentaron considerablemente en los primeros nueve meses de 2016 respecto del año anterior, gracias al reconocimiento de ese país a la efectividad del Sistema de Inocuidad Alimentaria argentino que facilita el trámite comercial.

La Cancillería argentina informó que los principales importadores indonesios indicaron que ese reconocimiento permite una notoria reducción de los tiempos de gestión de permisos y certificados para la compra de los productos provenientes de la Argentina.

Señalaron también que ahora hay una menor espera y menores costos logísticos asociados con la distribución, en razón de que a partir de este semestre las exportaciones ingresan por el puerto de Yakarta en lugar de hacerlo por el más lejano de Surabaya, como era obligatorio antes de la medida.

Los mismos importadores – añade la Cancillería – informaron que las cantidades compradas a la Argentina están muy cerca de duplicar al total de 2015, sólo contabilizando los primeros nueve meses del año.

Para el limón, las ventas pasaron de 1800 toneladas a 3300 en lo que va de 2016, a lo que se le agrega la buena perfomance de las mandarinas, naranjas y peras.

La Argentina obtuvo en abril el reconocimiento oficial a su Sistema de Inocuidad Alimentaria por parte del Ministerio de Agricultura de Indonesia, lo cual posibilita simplificar la operatoria de exportación y disminuye costos para los productores de frutas frescas.

En virtud del sistema implementado por el Senasa, cada una de las partidas ya no tiene que ir acompañada por certificados específicos sobre residuos y contaminantes.

Cancillería también destacó que al no haberse incorporado nuevos países al reconocimiento indonesio, la Argentina cuenta con una ventaja por sobre sus competidores.

Fuente: Casa Rosada

 

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News