Buenos Aires, Martes, 27 de Junio
29 septiembre, 2016 13:06 Imprimir

Los presidentes de Paraguay y Chile se reúnen mañana en el Palacio de la Moneda

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, realizará una visita oficial a la República de Chile, este viernes 30 de setiembre, ocasión en que mantendrá un encuentro bilateral con su par Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda. Asimismo se destaca que recibirá la condecoración con la Orden  al Mérito de Chile, en el grado de Collar,  por parte del gobierno de ese país.

El jefe de Estado partirá a las 05:00 horas del Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Santiago de Chile. Su llegada al país andino  está marcada para las 09:00 horas de Chile (08 horas de Paraguay), en el  Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez,  de la ciudad de Santiago.

Una de las primeras actividades a ser desarrolladas por el dignatario paraguayo es la ofrenda floral ante el monumento del Libertador General Bernardo O’Higgins, que tendrá lugar a las 11:15 horas de Chile, en la Plaza de la Ciudadanía.

Posteriormente, a las 11:30 horas se prevé la llegada del presidente Cartes al Palacio de la Moneda, donde en medio de los honores militares será recibido en ocasión de esta visita oficial.

La reunión privada con su par de Chile, Michelle Bachelet, será a las 11:45 horas, en el Salón Azul, del Palacio de la Moneda.

Luego, a las 12:45 horas, será la ceremonia de condecoración al presidente Horacio Cartes, con la Orden  al Mérito de Chile, en el grado de Collar. En este acto se prevé que ambos gobernantes hagan uso de la palabra.

Seguidamente, se procederá a la suscripción del Acta de la Primera Reunión Binacional de Ministros Chile-Paraguay, acto que concluirá con discursos por parte del jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en el mismo Palacio de la Moneda.

A las 13:30 horas el dignatario paraguayo compartirá un almuerzo ofrecido en su honor por parte de la presidenta de la República de Chile, en el Salón Montt- Varas.

Culminada esta actividad el presidente Cartes se trasladará al Aeropuerto  Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez,  para su retorno a nuestro país, previéndose su arribo al Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, alrededor de las 17.30 horas de este mismo viernes.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Etiquetas

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News