Uruguay XXI organizó presencia de empresas nacionales de bienes y servicios para potenciar exportaciones a Perú

0
38

Una misión comercial integrada por 10 empresas de bienes y servicios exploran en Lima nuevas oportunidades comerciales. En paralelo, otras tres firmas participan en la ronda de negocios LAC Flavors, uno de los encuentros más importantes del sector alimentos y bebidas en América Latina. Las exportaciones de Uruguay a Perú en 2015 ascendieron a 122 millones de dólares, lo que representó un incremento del 8% respecto al 2014.

 

Desde el 28 al 30 de septiembre, 10 empresas nacionales participan de una visita comercial a Lima organizada por Uruguay XXI, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios.

Las empresas que participan en la visita comercial son Ducsa (consultoría energética), Industrias Elder Tavares  (materiales eléctricos), United Breeders & Packers, Berrutti y Argenti (exportación de carne vacuna, ovina y pescado), Ururice (arroz), MOD (mobiliario), Alcoholes del Uruguay (agroindustria-químicos), Reinaldo De Lucca (bodega-vitivinícola), KPM (ingeniería industrial), Pedro Merla (productos de limpieza) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).

Las empresas tendrán reuniones con sus contrapartes en Perú, previamente coordinadas por la consultora peruana Trade Training. En el marco de visita, el 27 de setiembre el embajador de Uruguay en Perú, Juan José Arteaga, ofreció una recepción en su residencia para recibir a las empresas.

En paralelo, las empresas IBA (comercializadora de alimentos), Polanco Caviar (caviar) y Caseras de India Muerta (dulces y mermeladas) participarán, en Lima, en la ronda de negocios LAC Flavors, uno de los encuentros de negocios más importantes del sector alimentos y bebidas en América Latina.

 

La ronda de negocios —que se realiza en el marco de la Expoalimentaria 2016— reúne a exportadores y compradores de productos alimenticios, provenientes de América Latina y el Caribe, Europa y Asia. En ese marco, los participantes tendrán la facilidad de mantener reuniones “uno a uno”.

 

El comercio bilateral entre Uruguay y Perú es muy significativo, afirmó un comunicado de Uruguay XXI.  El valor exportado por Uruguay hacia el mercado peruano prácticamente se duplicó en los últimos cinco años. En 2010 las exportaciones de Uruguay totalizaron 66 millones de dólares mientras que en 2015, la cifra ascendió a 122 millones de dólares.

 

En 2015 el país andino se ubicó en el puesto 14 dentro del ranking de destinos de exportación. El valor de las exportaciones uruguayas ascendió a 122 millones de dólares, lo que representó un incremento del 8% respecto al año anterior.

 

El año pasado las empresas que participaron en la anterior visita comercial organizada por Uruguay XXI generaron más de 100 contactos con potenciales socios de negocios en el país integrante de la Alianza del Pacífico. Las firmas estimaron la concresión de negocios en al menos 42.000 dólares en el corto plazo, en base a datos proporcionados al instituto por los empresarios.

Fuente: Gobierno de Uruguay