Buenos Aires, Lunes, 11 de Diciembre
29 septiembre, 2016 19:46 Imprimir

El Gobierno encabezó una misión comercial en India

 

El Gobierno encabezó una misión comercial a la India con el objetivo de promover la exportación de trigo, interesar a inversores y reactivar la relación mercantil entre ambos países.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, estuvo al frente de la comitiva que participó, en Nueva Delhi y Mumbai, de reuniones con funcionarios, cámaras, asociaciones, importadores e inversores.

Analizaron la posibilidad de volver a exportar trigo argentino a la India y activar la cooperación técnica en materia de almacenaje y maquinaria agrícola.

Además, dialogaron sobre la aplicación de mecanismos para acelerar las aprobaciones sanitarias de mango, fibra de coco y semillas de arroz, por parte de Argentina, y citrus, legumbres, semilla de chía y miel, del lado de la India, con fines de importación.

También acordaron gestionar la convocatoria a una reunión de la Comisión Mixta para el 2017 en Buenos Aires, prevista dentro del Memorando de Entendimiento Agrícola que data del 2010.

En Mumbai, capital del Estado de Maharashtra, el segundo más grande del país asiático con cerca de 120 millones de habitantes, Silveyra analizó junto con autoridades oficiales del Ministerio de Agricultura indio varios temas de cooperación agrícola y tecnológica.

Las reuniones con empresas privadas, giraron en torno al sector de las legumbres, frutas, aceites, carnes, vinos, mostos de uva, cereales y semillas oleaginosas no transgénicas.

Un importante grupo comercial señaló su interés en estudiar inversiones en la Argentina, principalmente en el sector frigorífico bovino para la exportación de carnes con normativa halal, con destino a los consumidores musulmanes tanto de la India como de otros países.

El Subsecretario también participó en la Conferencia Globoil 2016, realizada en el estado de Goa, donde expuso sobre las medidas aplicadas por el Gobierno para el sector agropecuario y las buenas perspectivas que existen ahora para la inversión y el comercio en la Argentina.

Fuente: Casa Rosada

 

Etiquetas

OMC: El Presidente Macri inaugura la XI Conferencia Ministerial 11 diciembre, 2017 7:39

OMC: El Presidente Macri inaugura la XI Conferencia Ministerial

Other News