Buenos Aires, Martes, 28 de Marzo
26 septiembre, 2016 11:43 Imprimir

Más de 50 empresas Santafesinas participaron en Bolivia de la feria internacional Expocruz 2016

 

Las firmas contaron con el apoyo operativo del Ministerio de la Producción.

Más de 50 empresas santafesinas participaron del 16 al 25 de septiembre de la 41ª Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra, Expocruz 2016, en Bolivia. Las firmas estuvieron acompañadas por un equipo técnico del Ministerio de la Producción provincial, encabezado por el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga.

 

“De esta edición, participaron 52 empresas de las cuales 46 fueron a exponer y otras seis fueron directamente a las rondas de negocios. En total, ocuparon 900 metros para mostrar todos sus productos”, precisó Braga, al tiempo que indicó que “se destacaron aquellas pymes que generan valor agregado en materia de alimentos y todo el polo metalmecánico, que tienen una gran recepción en el mercado boliviano”.

 

En este sentido, destacó que “los contactos comerciales fueron muy buenos y los actores bolivianos vieron -con más atención que el año anterior- a la Argentina y, en particular, a los productos de Santa Fe. Muchas de las empresas que ya habían participado, avanzaron en nuevas compras y las que fueron por primera vez generaron contactos realmente muy maduros que se podrán materializar en operaciones en el mediano plazo”.

 

Acerca del evento, el subsecretario señaló que “es la feria más emblemática para empresas pyme que empiezan su proceso exportador, o bien que buscan consolidar su posición internacional. No por nada hace más de 20 años que Santa Fe participa de ella activamente”.

 

Asimismo, el funcionario aprovechó la oportunidad para mantener reuniones “con el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez; el cónsul argentino en Santa Cruz de la Sierra, Daniel Baleiron; empresarios y representantes del gobierno local. Con estos encuentros buscamos concretar acuerdos entre las provincias, ya que tienen perfiles productivos que pueden complementarse perfectamente”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

Other News