El Presidente se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.

0
38

 

Mauricio Macri analizó junto a Jack Lew la posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación entre ambos países en temas financieros.

El presidente Mauricio Macri analizó con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, la posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros entre la Argentina y ese país durante una reunión que mantuvieron en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Macri recibió al alto funcionario de la administración del presidente Barack Obama en la estación aérea poco antes de emprender el viaje rumbo a Colombia para asistir a la firma del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las FARC.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien acompañó al Presidente durante la audiencia, sostuvo que se analizó «la idea de trabajar en conjunto» en todo lo relacionado con los mecanismos de prevención a nivel de procedimientos financieros «para combatir al narcotráfico y al terrorismo», entre otros temas.

Destacó, además, que también se conversó sobre colaborar y «pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura».

Fuente: Casa Rosada