Buenos Aires, Miercoles, 20 de Septiembre
22 septiembre, 2016 7:00 Imprimir

Más de 300 empresas nacionales utilizan marca Uruguay Natural para posicionarse en el mundo

Durante el acto de firma para el uso de la marca país de 28 nuevas empresas, el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó que hay más de 300 instituciones públicas y privadas adheridas. El jerarca señaló que esto “contribuye a mejorar el posicionamiento internacional del país, ayuda a abrir nuevos mercados, incrementar la participación en los que están presentes y a atraer inversores y turistas”.

 

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director Ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula; y representantes de 28 empresas de diversos rubros suscribieron, este miércoles 21, en la sede ministerial, el acuerdo para el uso de la marca país Uruguay Natural.

Las firmas adheridas acceden a una licencia de forma no exclusiva, intransferible y gratuita que se materializa con la impresión del isologotipo en materiales promocionales, sitios web de las empresas, empaque y envasado  de los productos o a través de contratos de esponsoreo, para lo que cuentan con el respaldo de la marca Uruguay Natural.

Kechichian recordó que el ministerio a su cargo ha trabajado incansablemente en el posicionamiento y en el buen uso de la marca país. “Adherir al protocolo de su uso es muy importante, como también lo es la diversidad de rubros representados”. La jerarca mencionó la amplia participación de rubros como hotelería, gastronomía, indumentaria, comunicación digital, entre otros.

En tanto, Carámbula destacó que son más de 300 las empresas públicas y privadas que ya han firmado el convenio para el uso de la marca país Uruguay Natural. Esto “contribuye a mejorar el posicionamiento internacional del país, y ayuda —principalmente a las pequeñas y medianas empresas— a abrir nuevos mercados, a incrementar la participación en los que están presentes y a atraer inversores y turistas”, destacó.

El martes 20 el Club Nacional de Football se convirtió en la primera institución de ese deporte en integrarse a la marca Uruguay Natural.

Los acuerdos rubricados en la presente jornada incluyó a las siguientes firmas: Mesabrava, Pastiche, Cayetana, El Diablo y el Mar, Mate Amigo, Canal U, Liber Luna, Capostral S.A., Abtour Viajes, Bodegas del Uruguay, Zona Editorial, Finca Clara, Fútbolgolf en Soca, Sociedad Criadores de Corriedale del Uruguay.

Otras empresas adheridas fueron: Ottonello Hnos., Guía Moda Uy, Uy! CG, Punch Research & Digital Marketing, Silpen, El abrazo tiendita cultural, Birdipic, Jacinto, Unión Vecinal de Punta Ballena, GPS Innovation, Barasco Bosca Winery, Vivero Jardín de la Costa, Teorema y Ruralanas.

Chicos con capacidades diferentes aprendieron a tejer
Ruralanas es un emprendimiento conformado en 2013 por un grupo de mujeres rurales del norte del país que hilan, tiñen y tejen lana en telares manuales. La coordinadora general de la firma, Virginia Montoro, describió a este portal que la producción, que abarca vestimenta y decoración, se comercializa en distintos puntos del país y ha llegado a distintos mercados de América y Europa.

Montoro dijo que hoy un centenar de tejedoras artesanales de distintas localidades comprendidas entre Yacaré, en Artigas hasta Florida encontraron sustento en esta actividad. La diseñadora industrial textil destacó la experiencia con chicos de capacidades diferentes de la escuela número 77 de Guichón, en Paysandú, a los que la firma apoyó en la capacitación en tejidos.

Fuente: Gobierno de Uruguay

 

Etiquetas

Other News