Buenos Aires, Miercoles, 20 de Septiembre
22 septiembre, 2016 8:56 Imprimir

El presidente Macri entregó ante la ONU la adhesión argentina al Acuerdo de París

 

El presidente Mauricio Macri entregó ante la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas el documento por el cual la Argentina ratificó su adhesión al Acuerdo de París sobre Cambio Climático, rubricado a fines del año pasado en la capital francesa.

El Jefe del Estado cumplió con el procedimiento de rigor en Nueva York al participar en la reunión de Alto Nivel sobre la Entrada en Vigor del acuerdo, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Durante el evento, realizado en el salón Indonesian Lounge de la sede de la ONU, se transmitió un video institucional con testimonios de los Jefes de Estado firmantes, en el cual Macri destacó que “estamos orgullosos de ser uno de los primeros países en ratificar este acuerdo global”.

Por su parte, Ban Ki-moon agradeció a los presidentes por haber participado “de la ceremonia más importante de toda la historia de Naciones Unidas” y reivindicó la necesidad de que este acuerdo “sin precedentes” entre en vigencia este año.

La adhesión de la Argentina al acuerdo firmado por 196 estados y por la Unión Europea fue enviada por el Gobierno al Congreso de la Nación, donde obtuvo sanción el 1 de setiembre pasado luego de cosechar amplio respaldo en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Además, el Gobierno creó el Gabinete Nacional de Cambio Climático con el objetivo de integrar el trabajo entre las diferentes áreas del Poder Ejecutivo, las provincias y los municipios, para promover un modelo de crecimiento con menor emisión de dióxido de carbono.

El Acuerdo de París establece el compromiso de los estados firmantes de llevar adelantes políticas de sustentabilidad ambiental para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Contempla, además, entre otras medidas, la implementación de instrumentos de financiamiento, desarrollo y transferencia de tecnología para contribuir al logro de esos objetivos.

Fuente: Casa Rosada

 

Other News