Buenos Aires, Miercoles, 22 de Noviembre
20 septiembre, 2016 20:01 Imprimir

Uruguay procura acuerdos comerciales con Reino Unido y China

El Presidente Tabaré Vázquez señaló que Uruguay reivindica una integración abierta que permita a los miembros del Mercosur alcanzar acuerdos bilaterales con países o bloques de estados. Al respecto, detalló que el gobierno del Reino Unido expresó su interés de alcanzar un acuerdo de libre comercio y que firmará con su par de China, Xi Jinping, un convenio para iniciar la implementación de un tratado comercial.

El Presidente detalló, este martes 20 en Nueva York, en declaraciones a la prensa, que Uruguay encabezará las negociaciones con la Unión Europea para lograr un tratado de libre comercio. Agregó que el Reino Unido le expresó a Uruguay su interés por alcanzar un acuerdo del libre comercio.

Vázquez puntualizó que “casi seguramente” firmará un acuerdo con su par de China para iniciar los trabajos de implementación de un tratado bilateral. “Ayer el presidente de Brasil me expresó que es partidario de abrir y flexibilizar el proceso de integración, de tal forma que permita a los países que lo integramos poder lograr acuerdos bilaterales”, detalló.

Segunda Planta de UPM
El mandatario detalló que el jueves se reunirá con los ministros involucrados en la negociación con UPM y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para seguir analizando y viendo cómo avanza la negociación con la empresa. “Según información primaria recibida de los ministros que trabajan en el tema, viene avanzando de forma positiva”, aseguró.

Situación de Jihad Diyab
Vázquez detalló que el canciller Nin se reunirá con el Departamento de Estado de Estados Unidos para promover una solución sobre la situación del exrecluso de Guantánamo, Jihad Diyab. No obstante, detalló: “No depende del Gobierno uruguayo; si los países a los que el ciudadano sirio quiere ir no lo reciben nosotros no podemos hacer nada. Es un tema que preocupa”.

Lucha contra tabacaleras
Vázquez resaltó que el liderazgo internacional de Uruguay en la lucha contra el tabaco es resultado del pueblo uruguayo, que apoyó las medidas impulsadas desde el Gobierno. Precisó que quedó sorprendido por la repercursión internacional de este tema. En tal sentido, detalló que el líder de la banda de rock U2, Bono, estaba al tanto de las gestiones realizadas por Uruguay.

Fuente: Gobierno de Uruguay

 

Argentina presente en el mayor evento de promoción online en China 20 noviembre, 2017 20:01

Argentina presente en el mayor evento de promoción online en China

Reunion de Macri y Kuczynski 4 noviembre, 2017 7:56

Reunion de Macri y Kuczynski

Other News