Buenos Aires, Martes, 26 de Septiembre
20 septiembre, 2016 21:53 Imprimir

Mesa de gestión provincial de Exportación e Importación

 

En la Sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno se desarrolló una nueva Mesa de diálogo y debate que convocó a empresas e instituciones para abordar en conjunto las políticas de exportación e importación provinciales.

Fue a través de la Mesa de Gestión Provincial de Exportación e Importación, con la propuesta de abrir La Pampa hacia el mundo. Encabezó el cónclave el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto y la directora de Comercio, Marisa Casimiro.
El ministro Moralejo señaló que esto está enmarcado dentro de las políticas que viene desarrollando el Gobierno provincial, “de apertura hacia el mercado nacional e internacional a los fines de lograr un crecimiento sostenible de nuestras empresas y un acomodamiento de cada una de ellas, en sus políticas de crecimiento hacia distintos mercados”.
Desde el Ministerio de la Producción, y como ya se han realizado con otros sectores, expresó que el objetivo es “generar en forma conjunta las políticas necesarias de esta apertura comercial. Este es un espacio de debate, diálogo y consenso a los efectos de lograr desde el Gobierno las propuestas necesarias para llevar adelante e instaurar nuestros productos en distintos mercados”.
Ante las condiciones políticas que presenta el país, “tenemos el desafío de hacer crecer la economía y la industria pampeana; como así también darle valor agregado a la producción primaria y a los recursos naturales, insertándolos en mercados que estén demandando este tipo de producción”, detalló el ministro.
También manifestó que estos productos deberán adecuarse a las exigencias sanitarias y de calidad, “por lo cual será necesario lograr escalas con la integración de diferentes empresas. Lograr una continuidad de productos para mostrar seriedad en los mercados. Tenemos que aprovechar lo que tenemos, una Aduana activa dentro de la provincia, puntal para consolidar un comercio exterior”.
Participaron de la Mesa de Gestión referentes del Banco de La Pampa, de la Unión de Industriales de La Pampa, empresarios que en la actualidad están exportando, INTA, INTI, SENASA, Cámaras de Comercios de La Pampa, representes de la Aduana, Aeropuertos Argentina 2000 y Zona Franca.

Fuente: Gobierno de La Pampa

 

Etiquetas

Santa Fe: Se acompaña a 50 Pymes en la expocruz de Bolivia 25 septiembre, 2017 16:28

Santa Fe: Se acompaña a 50 Pymes en la expocruz de Bolivia

Other News