La Argentina se postula para integrar el Consejo de la OMT y ser sede de la asamblea general en 2019

0
32

 

Argentina presentó el pedido de incorporación al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el período 2017–2021 y la postulación para organizar la Asamblea General de la entidad en 2019.

El presidente Mauricio Macri recibió al director ejecutivo de Relaciones con los Miembros en la OMT, Carlos Vogeler, con quien dialogó sobre la situación de la actividad a nivel global.

La reunión se realizó en la Casa de Gobierno y participaron también el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Fue el Ministerio del área el encargado de solicitar la incorporación al Consejo y la organización de la Asamblea en 2019, a través de una carta enviada al secretario general de la Organización, Taleb Rifai.

El último plenario de los miembros se celebró en Medellín, Colombia, en 2015, y el próximo se hará en Chendgu, China, donde además se elegirá la siguiente sede.

La OMT está compuesta por 157 miembros plenos, seis asociados y más de 480 afiliados provenientes del sector privado.

La Argentina es socio pleno fundador de la OMT desde 1957, y ha sido anfitrión de la novena Asamblea General que se realizó en 1991 en la Ciudad de Buenos Aires. Además, integró el Comité del Presupuesto y Finanzas entre 1999 y 2011 y luego del Comité de Programa y Presupuesto hasta la actualidad.

Fuente: Casa Rosada