Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
14 septiembre, 2016 17:46 Imprimir

Maquila estima sobrepasar US$ 300 millones en exportaciones hasta fin de año

 

“En la actualidad se mantiene una diferencia positiva en exportaciones de la Maquila de casi 10% mes a mes, lo que permitirá para fin de año sobrepasar la cifra de 300 millones de dólares”, anunció hoy la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher.  Fue en ocasión de la inauguración de la Expo Maquila  y Foro Paraguay Brasil 2016,  que contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

La titular de la CEMAP dijo que la actividad está regulada por el Consejo Nacional de Industrias, la Dirección Nacional de Aduanas, la Subsecretaría de Tributación, el Instituto de Previsión Social y Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Indicó que sus pares de otros países, que utilizan esta herramienta económica, se quedan maravillados de la sinergia de la alianza tácita entre Gobierno- Sector Privado.

Es así, que se promueve la más alta estima de dar a la gente una oportunidad laboral, resaltó la empresaria. Puntualizó que esta es una APP del Siglo XXI, con paraguayos profesionales y comprometidos que desean el bien para todos.

Aprovechó la ocasión para agradecer a todos los autores de este cambio positivo, “por la eficiencia, voluntad y apertura para seguir siendo ejemplo de trabajo conjunto, sin obstáculos y con mucha predisposición”.

CIFRAS

Dijo que  la diferencia positiva del 10% registrada en las exportaciones de cada mes “no es casualidad, sino empeño, trabajo arduo, promoción, diversificación de mercados”.

“Para expresarlo en cifras: llevamos exportando casi 208 millones de dólares hasta agosto, cuando el año pasado cerramos en 284 millones. Ahora estamos a 4 meses de finalizar el año 2016, y estaríamos sobrepasando la meta de 300 millones de dólares”, indicó la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay.

Resaltó que los envíos de productos al exterior crecieron anualmente en un promedio de 29.3%.

De esta manera, “estas inversiones y capitalizaciones se observan en la mejoría de nuestros barrios, ciudades, departamentos y así va repercutiendo en todo el territorio nacional”, apuntó Daher.

La mejor distribución de la riqueza de un país es que sus habitantes, sin importar el status social, es que reciban una opción de trabajo digno para sustento de su familia, remarcó.

La muestra inaugurada hoy en el Sheraton Hotel, es organizada por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), junto al Foro Brasil Paraguay, y se extenderá hasta el 15 de setiembre, con el propósito de exponer los principales rubros que participan del sistema de Maquila en el país.

Fuente: Gobierno de Paraguay

 

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News