Uruguay: Instituto de Carnes impulsa la concreción de negocios en Rusia, China, Italia, Alemania y Francia

0
22

El Instituto Nacional de Carnes firmó convenios con empresas privadas de Rusia, China, Italia, Alemania y Francia para fomentar la promoción del principal producto exportador del país y apoyar la concreción de negocios de emprendimientos privados. “Uruguay debe redoblar esfuerzos para marcar presencia en los nichos de mayor valor, más ahora que el mercado tiene oscilaciones en los precios”, dijo el gerente, Fernando Gil.

 

“Con el objetivo de potenciar la información asociada a la carne uruguaya y diseñar una estrategia consensuada entre los actores de la cadena, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) conformó el Consejo Consultivo de Marketing, que tiene representación del instituto, de la industria frigorífica y de productores rurales”, indicó la gerente, Silvana Bonsignore.

“En el marco de este comité se aprobó la realización de acciones de promoción del producto en acuerdo con empresas privadas que operan en China, Italia, Francia, Alemania y Rusia”, detalló.

En ese sentido se concretó un convenio con el grupo importador PMI Foods de China, por el cual, del 1 de agosto al 31 de julio de 2017 se realizarán acciones en el país asiático con potenciales compradores.

En tanto, en Italia se acordó con la cadena de restaurantes Roadhouse, que posee 90 locales ubicados en rutas, para efectuar promociones hasta este 18 de setiembre.

Bonsignore remarcó que en Alemania se firmó un acuerdo con el grupo Block Foods, propietario de la cadena de restaurantes Block House, para promocionar y degustar la carne uruguaya en diversas ciudades de esa nación.  A través de este convenio en febrero de 2017 diez chefs de esa cadena visitarán Uruguay para conocer el sistema de producción cárnico.

Por otra parte, en Rusia se logró un acuerdo con la escuela de chefs Swissan, para que docentes del Instituto de Carnes concurran en febrero de 2017 a San Petersbrugo, con la finalidad de enseñar la manera de cocinar nuestra carne.

Finalmente, del 16 al 20 de octubre de 2016, el instituto se presentará, como lo hace desde 1988, en la feria bianual Sial París con el “mayor estand de su historia, que tendrá 813 metros cuadrados”.

“En esta feria tendremos una concurrencia de empresarios muy numerosa por la propia importancia internacional que posee el evento. Es el termómetro para visualizar como se encuentra el mundo de la carne”, remarcó.

El gerente general del Instituto, Fernando Gil, resaltó que Uruguay debe redoblar esfuerzos para marcar presencia en los nichos de alto valor. “Más ahora que el mercado tiene oscilaciones en los precios”, subrayó. Las declaraciones fueron expresadas el martes 13, en la Expo Prado 2016.

Fuente: Gobierno de Uruguay