Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
13 septiembre, 2016 9:23 Imprimir

San Luis participó del IV Simposio Mundial de Apicultura Orgánica

 

Lo hizo por intermedio del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en el evento que tuvo lugar en Santiago del Estero y del que también formaron parte autoridades del sector, productores, técnicos, investigadores y estudiantes. Calidad de la miel, sanidad, salud en apiarios, regulación, mercados y certificación de la actividad, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

Representada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la provincia de San Luis dijo presente en el IV Simposio Mundial de Apicultura Orgánica (ApiBio 2016), actividad que se desarrolló en Santiago del Estero, del 5 al 10 de septiembre.

El encuentro tuvo como objetivo posicionar a la apicultura orgánica como una importante estrategia de desarrollo sustentable para todos los países y fortalecer los vínculos entre los productores dedicados a la actividad. En esta dirección, también fueron parte del Simposio productores, técnicos, investigadores, estudiantes y autoridades apícolas de todo el país.

Dentro de las temáticas abordadas durante el Simposio se destacaron control de calidad de la miel, sanidad apícola, apicultura para el desarrollo, salud en los apiarios bajo producción orgánica, regulación, certificación y mercado de la actividad.

La participación de San Luis en el Simposio se enmarcó dentro de las acciones que desarrolla el Consejo Apícola Provincial, entidad presidida por la cartera de Medio Ambiente, y que reúne a todos los sectores puntanos dedicados a la actividad.

Fuente: Gobierno de San Luis

Other News