Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
13 septiembre, 2016 13:03 Imprimir

Marcos Peña: “La Argentina dice presente en el mundo y tiene mucho para ofrecer”

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que “la Argentina dice presente en el mundo y tiene mucho para ofrecer” al participar de la apertura del Foro de Inversión y Negocios que se desarrolla en el CCK.

“Son más de 800 empresarios internacionales de 67 países, más otros 800 que están en la Argentina, en un contexto de país que hoy les permite pensar en invertir”, subrayó Peñaesta mañana en declaraciones a la prensa.

El jefe de Gabinete aseveró también que en el funcionamiento de la economía ya se observa una baja de la inflación y progresivas señales de reactivación en línea con lo que había anticipado el Gobierno.

“El Indec va a dar el número, pero ya los números que vimos ayer hablan de la más baja de la última década”, apuntó respecto de la tasa de inflación.

Señaló, además, que “la obra pública va tomando velocidad luego de un año de estar parada”, y aseguró que ese proceso generará “mucho trabajo y una inversión de forma directa”.

“Dijimos que íbamos a ver, mes a mes, señales de reactivación económica y el camino para crecer está en la recuperación del consumo y en las inversiones para desarrollar el potencial que tiene el país”, destacó.

El Jefe de Gabinete acompañó hoy al presidente Macri en la apertura del Foro.

Peña mantuvo, además, una ronda de audiencias que comenzó con el presidente de la compañía petrolera Chevron para América Latina y África, Ali Moshiri. quien ratificó la inversión prevista en el yacimiento de Vaca Muerta en asociación con YPF y manifestó su optimismo por el desarrollo de este proyecto.

Ali Moshiri es graduado de la Universidad de Tulsa en ingeniería petrolera, se unió a Chevron en 1987 como director de aplicaciones técnicas de exploración y producción en el Mar del Norte y en 1991 se convirtió en supervisor de ingeniería petrolera en operaciones internacionales. En 2001 fue designado director general de Chevron en América Latina y África.

Chevron es una Empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 bajo el nombre de Sandard Oil of California.

Posee importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías y buques petroleros. En 1984 adquirió la propiedad de la Gulf Oil Corporation y cambió su nombre por el de Chevron.

Luego recibió a Alain Bernard, titular del grupo DEME, un consorcio radicado en Bélgica que agrupa a empresas especializadas en dragado, ingeniería ambiental y marítima, quien expresó el interés de la compañia en desarrollar negocios e inversiones sustentables a largo plazo en la Argentina, a través del modelo de participación pública–privada, para la gestión de las vías navegables.

Manifestó la intención de desarrollar un proyecto para la gestión y mantenimiento del Canal Martín García y de la Hidrovía del Paraná y la extensión del dragado en el tramo superior de esta vía fluvial hacia Paraguay. También tiene interés en profundizar el canal de acceso a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Alain Bernard es el CEO del Grupo DEME desde el año 2006. Anteriormente fue director de varias de sus compañías subsidiarias y desde 1997 ocupó el cargo de director de Operaciones. Desde 2004 también es presidente de la Federación de Dragado de Bélgica.

DEME es uno de los grupos más grandes del mundo en dragados, construcción de puertos, plantas potabilizadoras, extracción submarina de petróleo y gas natural. Está comprometido con el desarrollo sustentable.

Peña estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver. También participó de la reunión el CEO regional de la compañía, Laurent Closset.

Y también tuvo una reunión con autoridades del Business Council for International Understanding (BCIU) -una organización de Estados Unidos que promueve la expansión del comercio internacional-, de la que participó el embajador de ese país, Noah Mamet.

Fuente: Casa Rosada

 

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News