Buenos Aires, Martes, 12 de Diciembre
12 septiembre, 2016 16:57 Imprimir

Con Sky Airlines, son 13 las compañías aéreas que operan en aeropuerto de Carrasco

 

La llegada este lunes 12 del primer vuelo de la empresa Sky Airlines desde Santiago de Chile marcó el aumento de 30 % la capacidad de conexión aérea de ese país con Uruguay, según destacó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. También resaltó que, con esta incorporación, se llega a la mayor diversificación en la historia del aeropuerto de Carrasco, al completar 13 empresas en operaciones de modo simultáneo.

“Una nueva aerolínea que conecta con Uruguay es motivo de celebración, porque implica una mayor oportunidad de vinculación con el exterior”, señaló Liberoff en el aeropuerto de Carrasco, poco después de aterrizar el vuelo inaugural de Sky Airlines.

Con la incorporación de la aerolínea a la ruta que ya cubre Latam, “vamos a aumentar en 30 % la capacidad de oferta que Uruguay tenía para conectarse con Chile”, destacó.

Liberoff subrayó que Sky Airlines es la decimotercera aerolínea en operar en el aeropuerto de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso, lo cual constituye un récord. Además de las mencionadas Sky Airlines y Latam, otras aerolíneas que operan en la terminal son Alas Uruguay, Amaszonas Uruguay, Aerolíneas Argentinas, Azul, Gol, Avianca, Copa, American, Iberia, Air France y Air Europa.

Sky, que opera con el modelo de bajo costo (low cost), ofrece un vuelo diario entre las capitales de Uruguay y Chile mediante aviones de la familia Airbus A 320, con 150 asientos configurados solo en clase económica.

Liberoff añadió que la llegada de esta empresa incrementa la diversificación y flexibilización para desarrollar la opción multidestino, en referencia a la posibilidad de que los turistas visiten en un viaje más de una ciudad.

El representante del Ministerio de Turismo explicó: “Probablemente, lleguemos a un sector más amplio de chilenos que puedan venir a nuestro país”.

“Para el turismo de congresos y reuniones y para el ámbito corporativo empresarial también se abre una ventana de oportunidad para trabajar”. “También constituye una posibilidad de mejorar el posicionamiento de Uruguay en Chile”, apuntó.

Liberoff informó que en los primeros ocho meses del año arribaron a Uruguay 38.000 personas desde Chile, que pueden implicar ciudadanos de ese u otro país. “Si el promedio anual histórico es de 50.000 a 55.000, este año podríamos superar los 60.000 residentes chilenos”, proyectó.

El ministerio integrará una delegación en la V Feria Internacional de Viajes y Vacaciones VYVA 2016, que se realizará en Santiago entre el 12 y 14 de noviembre.

La feria es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo. “Debido al aumento de ofertas y frecuencias tenemos que estar presentes junto a los operadores privados y con la institucionalidad de varios departamentos; e intercambiar con  operadores chilenos”, indicó Liberoff.

Fuente: Gobierno de Uruguay

 

OMC: El Presidente Macri inaugura la XI Conferencia Ministerial 11 diciembre, 2017 7:39

OMC: El Presidente Macri inaugura la XI Conferencia Ministerial

Un nuevo aeropuerto para Iguazú 25 noviembre, 2017 21:33

Un nuevo aeropuerto para Iguazú

Other News