La provincia avanza en vínculos de cooperacion comercial con Indionesia

0
37

 

El vicegobernador se reunión con el embajador de Indonesia, Jonny Sinaga, quien explicó las características económicas de su país y enumeró posibles vínculos comerciales con Santa Fe.

Encabezado por el vicegobernador Carlos Fascendini y con la participación del subsecretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Carlos Braga, junto con la directora ejecutiva de dicha Agencia, Débora Marini, se llevó a cabo este jueves un encuentro con el embajador de Indonesia, Jonny Sinaga, quién se explayó acerca de las características económicas de su país y enumeró posibles vínculos comerciales con la provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, llevado a cabo en el subsuelo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Marini indicó que Indonesia “es un mercado poco explorado por los argentinos, y si bien es algo más conocido por nuestra provincia, buscamos aumentar nuestro comercio más allá de los commodities”.

«Indonesia está buscando garantizar la seguridad alimentaria para su población y quizá sea ese un mercado de interés para los productores de alimentos de nuestra provincia», amplió Marini.

Por su parte, Braga precisó que la “idea es abordar mercados nuevos, que parecen lejanos y de pronto acercarlos para que se vean en potencial. En este caso Santa Fe ya tiene relaciones comerciales con Indonesia pero con un grado muy bajo de valor agregado. Por eso apostamos a asumir, por intermedio de la Agencia, una posición más inteligente en ese mercado”.

Al ser interrogado por otros rubros con posibilidad de demanda en Indonesia, el embajador instó a los exportadores interesados en su mercado a participar de la XXXI Trade Expo Indonesia, que se desarrollará en la ciudad capital de Yakarta en el mes de octubre.

Participaron también de la reunión las entidades locales que conforman el Consejo Consultivo de Santa Fe Global: las cámaras de exportadores y de Comercio Exterior y la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe