El 6 de enero de 2017, Sky Airlines aterrizará en Mendoza

0
30

 

La compañía low cost chilena brindó detalles del nuevo vuelo Mendoza-Santiago. El gobernador Alfredo Cornejo ya había celebrado este hecho en su discurso del pasado 1 de mayo. La venta de pasajes comenzó este miércoles, con una tarifa especial de lanzamiento.

Ya en su discurso del pasado 1 de mayo, y cuando se refirió al Turismo, el gobernador Alfredo Cornejo había hecho especial énfasis en la conectividad aérea, aspecto que resulta clave para el desarrollo turístico de la provincia. En esa oportunidad, le dio la bienvenida a la aerolínea chilena Sky, ya que había sido autorizada días antes por la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- para operar la ruta Mendoza-Santiago.

Hoy, la aerolínea chilena brindó detalles acerca de la operatoria. El primer vuelo para esta nueva ruta está programado para el 6 de enero de 2017. La venta de pasajes comenzó hoy, con una tarifa promocional de lanzamiento de US$15 por tramo (Santiago-Mendoza o Mendoza-Santiago), más tasas de embarque.

Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo, señaló al respecto: “Nos alegra que Sky haya definido algunos detalles de su vuelo ya autorizado por la ANAC, como la fecha de inicio. Lo importante es ir tendiendo a facilitar la competencia en nuestro mercado de líneas aéreas, porque eso finalmente favorece al consumidor, ya sea turista o residente. Que Mendoza esté conectada cotidianamente con Santiago, dentro de poco con más vuelos, ofrece una importante ventaja, ya que Santiago es un gran hub de conexiones, que prácticamente recibe vuelos de todas partes del mundo. Eso facilita tanto la posibilidad del mendocino de viajar al extranjero, como -y lo que más nos importa a nosotros-, lograr una mayor atracción de turistas extranjeros, que son los que en definitiva aportan con su gasto al enriquecimiento de la economía mendocina”.

Lanzamiento oficial de la ruta a Mendoza

 

A partir de hoy, Mendoza se integró al listado de rutas internacionales que operará Sky Airline, cuando la compañía aterrice por primera vez en el aeropuerto El Plumerillo el próximo 6 de enero.

Mendoza se suma así a Córdoba, Montevideo y Puerto Natales, los otros tres destinos que la aerolínea inauguró este año en el marco de su plan de expansión del modelo low cost en Chile y Sudamérica.

Los pasajes ya pueden adquirirse en www.skyairline.com a una tarifa de lanzamiento de US$15 por tramo (Santiago-Mendoza o Mendoza-Santiago), más tasas de embarque, la que estará disponible hasta el hasta el 9 de septiembre y para volar entre el 6 de enero y el 31 de marzo de 2017.

Las actuales tarifas aéreas en esta ruta duplican y hasta triplican la propuesta de Sky, por lo que la compañía apuesta a impulsar fuertemente el crecimiento del tráfico de pasajeros tal como ha sucedido en Córdoba en los últimos meses.

“Mendoza es el tercer destino internacional que lanzamos este año. Buscamos ser una alternativa inteligente para nuestros pasajeros que buscan viajar por turismo, negocios, o tal vez visitar a sus familiares a precios bajos y con un servicio sin restricciones”, comentó la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

Durante el último año, Santiago se ha convertido en un polo turístico para los visitantes trasandinos debido a que hoy el tipo de cambio favorece y en Chile encuentran productos más baratos, especialmente electrodomésticos y ropa.

Por otro lado, Mendoza es la ciudad trasandina más cercana a Santiago y concentra una gran oferta de restaurantes, termas, centros de esquí, bodegas abiertas al turismo y una vida nocturna que atrae a los chilenos.

Mendoza, cada vez más internacional

A la apertura de la nueva ruta internacional de LATAM Mendoza-Lima, que tiene fecha a partir del 2 de febrero de 2017, y tendrá inicialmente una frecuencia de cuatro días por semana, se suma ahora Sky, con los detalles de su vuelo Mendoza-Santiago.

Cabe recordar que Gol levantó la operatoria durante el cierre del aeropuerto, pero la conectividad San Pablo-Mendoza se retomará lo antes posible, ya que en los sistemas de la compañía figura el primer vuelo -con el aeropuerto reabierto- el 8 de diciembre.

Fuente: Gobierno de Mendoza