Buenos Aires, Martes, 12 de Diciembre
7 septiembre, 2016 15:39 Imprimir

ProCórdoba llevó a cabo la “Misión Inversa Embajadas del Sudeste Asiático”

Las jornadas se llevaron a cabo con el objetivo de promover acciones que profundicen los vínculos con dichos países a nivel comercial, institucional y educativo.

La Agencia ProCórdoba, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevó a cabo la Misión Inversa Embajadas del Sudeste Asiático. El evento se realizó esta semana en el marco del Programa de Vinculación Institucional y Comercial, que lleva adelante el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales y Área de Información Técnica y Comercial de la Agencia.

La delegación de visitantes estuvo compuesta por funcionarios del área comercial de las embajadas de Tailandia, Malasia y Filipinas. La embajada de Tailandia fue representada por la ministra consejera y directora comercial, Kaewta Booncharoen. Por parte de la Embajada de Filipinas, se recibió a Miguel Carlo Hornilla, tercer secretario y vicecónsul. Mientras que Aldana Depetro, fue la encargada comercial representante de la embajada de Malasia.

En tanto, la representación Argentina estuvo presidida por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; acompañado por el secretario de Industria provincial, Pablo De Chiara; el gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto y el gerente de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino.

Las autoridades de ProCórdoba expusieron sobre los lazos comerciales existentes entre la región y la Provincia de Córdoba. El ministro Avalle explicó la realidad productiva de la Provincia para fomentar nuevos vínculos de cooperación y reforzar los existentes con los países asíaticos.

Las actividades continuaron con la “Jornada de Vinculación con el Sudeste Asiático – Perspectivas Académicas y Comerciales”. Dicha jornada, fue un trabajo en conjunto de fortalecimiento de vínculos entre el ámbito académico y comercial entre instituciones cordobesas. En el primer panel, se realizaron presentaciones por parte del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Empresarial Siglo 21. El segundo panel, estuvo a cargo del Gerente del Área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba, Simón Blengino, quien presentó el intercambio comercial con la región y la empresa Sohipren e ilustró con un caso de éxito sobre su experiencia en el Sudeste Asiático. Por último, las delegaciones invitadas comentaron características comerciales de sus países.

Finalizando con la agenda programada para los visitantes, se llevó a cabo un “Encuentro comercial y actividad de networking con el Sudeste Asiático”, coordinado junto a la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. Del mismo participaron empresas cordobesas de diversos sectores productivos, que tuvieron la oportunidad de conocer los principales productos de importación, exportación del Sudeste Asiático y cómo acceder a dichos mercados.

Fuente: Gobierno de Cordoba

Encuentro con el Canciller de Serbia 23 noviembre, 2017 3:48

Encuentro con el Canciller de Serbia

Other News