Buenos Aires, Viernes, 24 de Marzo
6 septiembre, 2016 17:44 Imprimir

Princesa Mako de Japón visitará Paraguay

En el marco de su gira por países de la región,  la princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, visitará nuestro país para participar de la conmemoración del aniversario número 80 de la inmigración nipona al Paraguay.

De acuerdo a la agenda a desarrollar, según Agencia Nipona, pronunciará un discurso en la ceremonia programada para celebrar el aniversario número 80 y además se reunirá con descendientes japoneses que migraron a nuestro país. También prevé una visita a las cataratas del Iguazú, antes de retornar a Japón el día 16 de este mes.

Es la segunda visita oficial al extranjero de la princesa Mako (24), hija de los príncipes Akishino y Kiko, en el marco de una gira. Cabe mencionar que los primeros migrantes japoneses al Paraguay, data del año 1936 y actualmente son cerca de 10.000 descendientes (japoneses) en nuestro país.

El primer grupo de inmigrantes (cerca de un centenar de familias) se instaló en la colonia agrícola La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción. El padre de Mako, el príncipe Akishino (segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras su hermano Naruhito) ya visitó Paraguay en el 2006 con motivo del 70 aniversario de la primera llegada de dichas familias niponas al Paraguay.

BILATERAL

De acuerdo a expresiones del representante diplomático del Japón en nuestro país,  Yoshihisa Ueda,  semanas atrás,  esta visita busca fortalecer las relaciones de amistad entre nuestras naciones. Es por ello que se prevé una reunión bilateral entre el presidente Cartes y la princesa Mako el próximo jueves 8 de setiembre en la residencia Mburuvicha Róga, a las 19:00 horas.

Fuente: Gobierno de Paraguay
Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News