Santa Fe participara de Expo Productiva y Expo Olivo 2016

0
32

 

El gobierno acompañará a 24 emprendimientos agroalimentarios del territorio provincial en la muestra de productos regionales y agroindustriales que se realizará desde el jueves y hasta el domingo en Catamarca.

 

La provincia de Santa Fe estará presente entre los días 8 y 11 de setiembre en la Expo Productiva y Expo Olivo 2016, importante exposición de productos regionales, industriales, agroindustriales, ganaderos, olivícolas, vitivinícolas y de especias; a desarrollarse en el Predio Ferial de la ciudad de Catamarca.

 

La participación de la provincia en la exposición es coordinada por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción y estarán presentes productos de 24 emprendimientos del rubro agroalimentario, todos certificados con la marca provincial «Producto de Mi Tierra. Provincia de Santa Fe»

 

En la feria, que contará con público nacional e internacional, así como también con traders provenientes de China, Rusia, Canadá, Italia, EEUU, Chile y Brasil entre otros, Santa Fe replicará el formato de almacén de productos diferenciados –de la marca Producto de mi Tierra- que ya funciona en la provincia con 10 locales franquiciados, distribuidos en las 5 Regiones.

 

EXPO PRODUCTIVA 2016
Expo Productiva 2016 contará además, con espacio destinado a Rondas de Negocios con actores internacionales -Chile, EEUU, Brasil, Perú, Uruguay, Canadá, Israel- y nacionales, en los sectores: nogalero y aromáticas, vitivinícola, olivícola, dulces, confituras y ganadero. Asimismo, la Expo contará con un Salón Educativo, Escenario y Show Gourmet y Espectáculos culturales artísticos y musicales.

 

Es por ello que, para sus organizadores, Expo Productiva 2016 constituye una ocasión ideal para que pequeños y medianos productores regionales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, expongan durante cuatro días sus productos ante un público nacional e internacional, generando nuevas alianzas de negocios, posicionamiento de productos y crecimiento de ventas, por medio de la experiencia de marca.

 

PRODUCTO DE MI TIERRA. PROVINCIA DE SANTA FE
Es una marca colectiva de promoción que otorga el Estado Provincial a aquellas MiPyMes agroalimentarias de la provincia que cumplen con los requisitos establecidos según naturaleza del producto que fabriquen.

 

Actualmente, son 130 las MiPyMes agroalimentarias que ya cuentan con la marca, situadas en 60 localidades de la provincia y representan una extensa variedad de productos y especialidades culinarias vinculadas fuertemente con el campo, la historia y las tradiciones santafesinas.

 

ATACALAR
La edición 2016 de Expo Productiva se realiza en el marco de la macro región de ATACALAR, organismo de integración subnacional transfronteriza, compuesto por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe; y la región chilena de Atacama.

 

La Macro Región ATACALAR es un espacio de alto potencial para el desarrollo de los pueblos que la integran. La riqueza de recursos naturales, los accesos bioceánicos, los avances en la infraestructura y el capital humano, son solo algunos de los factores a tener en cuenta para generar relaciones interdependientes y una integración genuina que otorgue competitividad al territorio regional.

 

En orden de cumplir con sus objetivos, la Macro Región trabaja mediante siete comisiones: Comisión de Facilitación Fronteriza; Comisión de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones; Comisión de Industria, comercio y producción; Comisión de Educación y Cultura; Comisión de Deporte y Turismo; Comisión de Medio Ambiente; y Comisión de Salud.

Fuente: Gobierno de Santa Fe