Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
3 septiembre, 2016 9:24 Imprimir

La Argentina exportará vacunas antiaftosa a Corea del Sur

La Argentina comenzará a exportar a Corea del Sur vacunas contra la fiebre aftosa fabricadas por un laboratorio nacional, luego de las gestiones realizadas por el Gobierno para abrir ese mercado asiático que incluyen, además, la transferencia de conocimiento técnico para combatir la enfermedad animal.

Gracias a las acciones encaradas por el Ministerio de Agroindustria, el laboratorio Biogénesis Bagó ha logrado la autorización de la cartera de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales (MAFRA) de la República de Corea para proveer a ese país de la vacuna.

Será un primer envío de emergencia de 2,59 millones de dosis fabricadas en la planta que la firma posee en la localidad bonaerense de Garín para ser exportado directamente al país asiático.

La apertura de este nuevo mercado va en línea con la política de Gobierno de articular los sectores público y privado para potenciar las posibilidades de la industria nacional y generar así inversiones y empleos de calidad.

Además, el hecho de que Corea haya elegido un laboratorio argentino para hacer frente a las necesidades veterinarias demuestra el desarrollo biotecnológico del país en materia sanitaria.

En enero de 2015 se detectó la necesidad de Corea de diversificar sus fuentes de aprovisionamiento de la vacuna contra esta esta enfermedad, ya que la única que se estaba comercializando no resultaba eficaz para combatir los brotes recurrentes en la población porcina de ese país.

Ante esta situación el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Ganadería, el SENASA, la Consejería Agrícola en Beijing y la Embajada Argentina en Seúl llevaron adelante las negociaciones ante el Gobierno coreano para posicionar a la empresa argentina como proveedora de la vacuna.

En ese marco, el ministro Ricardo Buryaile y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, se reunieron con el viceministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea, Yeo In-Hong, en ocasión de la cumbre de Ministros de Agricultura de la OCDE, que tuvo lugar a principios de abril pasado en París.

Las autoridades argentinas le ofrecieron al gobierno coreano la cooperación argentina en el combate de dicha enfermedad sobre la base de un paquete tecnológico que incluyera no sólo la vacuna, sino también el aporte del conocimiento técnico del SENASA y del INTA en el diseño de un plan global de ayuda veterinaria.

“Se trata de un hito importante de la biotecnología argentina que posiciona a nuestro país entre los líderes mundiales en el desarrollo de la vacuna contra la fiebre aftosa”, aseguró Buryaile.

En tanto, el gerente general de Biogénesis Bagó, Guillermo Mattioli, agradeció el acompañamiento del Gobierno durante todo el proceso y señaló que “es clave este tipo de interacción para la internalización de las empresas argentinas, especialmente en mercados sofisticados y muy competitivos”.

Fuente: Casa Rosada

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News