La Gobernadora suscribió el convenio de asistencia técnica para el análisis de la obra del Puerto de Río Grande

0
31

 

La gobernadora Rosana Bertone suscribió con la Corporación Andina de Fomento (CAF) un convenio de asistencia por el cual Tierra del Fuego recibirá un importante apoyo financiero y técnico para la evaluación del pliego original de la inconclusa obra del Puerto de Río Grande, a dos décadas de la presentación del primer proyecto.

Del encuentro participaron el Director Representante de la CAF, Rubén Ramírez, el Director de Financiamiento de la CAF, Ángel Cárdenas, el Secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, el Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, el Secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Ángel Cusi, entre otros, y los legisladores Myriam Martínez y Pablo Blanco.

Este convenio implica la transferencia de recursos financieros y técnicos para que el Gobierno lleve adelante un minucioso análisis del pliego original de la obra del Puerto de Río Grande y su viabilidad en la actualidad.

Asimismo, se analizarán nuevas alternativas en caso de ser necesario debido a la evolución e innovación de las tecnologías portuarias.

Luego de que concluya este profundo estudio de viabilidad, el Ejecutivo continuará con las gestiones con la CAF con el objetivo de avanzar en la propuesta de financiamiento para la obra.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego