Argentina será sede del mayor encuentro de la apicultura orgánica en el mundo

0
32

 

El cuarto Simposio Mundial de Apicultura Orgánica “ApiBio 2016” se realizará entre los días 5 y 10 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero, auspiciado por los Ministerios de Agroindustria, de Desarrollo Social y Producción, en conjunto con el gobierno provincial.

ApiBio tiene como objetivo posicionar a la apicultura orgánica como una importante estrategia de desarrollo sustentable para todos los países, especialmente latinoamericanos y del Caribe.

Durante las jornadas se discutirá sobre las tecnologías disponibles para mantener el estado de salud de los apiarios bajo producción orgánica e intercambiar experiencias e información sobre el desarrollo de la apicultura orgánica a nivel mundial.

Además, está previsto analizar aspectos de la normativa que hacen a la producción y comercialización de productos de la colmena, el mercado mundial y las perspectivas de los productos de la apicultura orgánica a nivel global.

Otra de las claves del simposio será aumentar el conocimiento relacionado con la apicultura orgánica mediante capacitaciones teórico-prácticas.

En este sentido, el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor, será el responsable de dictar el curso sobre formación profesional en producción orgánica y realizará un curso de sanidad apícola en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Argentina cuenta con unas 15.000 colmenas bajo seguimiento orgánico y en 2015 exportó 192 toneladas (tn) de miel orgánica, destinadas en su totalidad a los países de la Unión Europea (UE).

Fuente: Casa Rosada