El presidente Macri se reunió con el emir de Qatar

0
34

 

 

El presidente Mauricio Macri se reunió con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en Doha, la capital de ese país, durante una breve escala de su viaje a China, donde el 4 y 5 de setiembre próximos participará de la cumbre del G20 en la ciudad de Hangzhou.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron agasajados con un almuerzo por el gobernante qatarí en un encuentro que marcó la continuidad del diálogo bilateral iniciado a fines de julio último, cuando el emir visitó la Argentina.

«Continuamos avanzando en el diálogo respecto de la cuestión energética, el tema agroalimentos y el desarrollo de diversos proyectos. Hay mucho interés del emir en la Argentina», destacó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Subrayó, asimismo, que «con Qatar compartimos el compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas».

Además del encuentro privado que mantuvo con el emir -a quien obsequió una fusta- , durante la escala en Doha el Presidente visitó las modernas instalaciones de la Academia «Aspire», un gigantesco centro de alto rendimiento, donde especialistas de 60 países trabajan en la formación de jóvenes talentos deportivos.

Fuente: Casa Rosada