Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
30 agosto, 2016 14:16 Imprimir

Instituto Uruguay XXI promovió al país como destino confiable de inversiones en Miami

 

El director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó ante un grupo de potenciales inversores en Miami que “nuestro país ofrece reglas claras y un ordenamiento jurídico adecuado que protege e incentiva” la radicación de capitales. También precisó que Estados Unidos es el tercer destino de las exportaciones de bienes nacionales, al sumar 650 millones de dólares en 2015.

“Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Uruguay”, recordó Carámbula a la Secretaría de Comunicación Institucional tras su regreso de la visita realizada la semana pasada a Miami.

La importancia de convocar inversiones en Estados Unidos se fundamenta también en que ese país es el principal destino de las exportaciones uruguayas, con un valor de 650 millones de dólares en 2015, que implicó 40 % de aumento respecto de 2014, apuntó Carámbula, quien participó del desayuno el 25 de este mes en el consulado de Uruguay en Miami, ante la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos y el Council of the Americas o Consejo de las Américas.

Carábula realizó una presentación allí ante un grupo de empresarios que mostraron su interés en el país. “Los inversores encuentran en Uruguay reglas claras y un ordenamiento jurídico adecuado que protege e incentiva la inversión”, subrayó.

La exposición enfatizó la trazabilidad de los alimentos como factor de competitividad, las energías renovables para impulsar el crecimiento y la independencia energética; y la fibra óptica como base de infraestructura para la exportación de servicios globales.

Carámbula también se refirió a la inversión en infraestructura como un plan prioritario del Gobierno para el período 2015-2019 con una inversión superior a los 12.000 millones de dólares, que se alcanzará con el aporte conjunto de la inversión pública y privada.

“Este es un plan ambicioso que contempla áreas sumamente relevantes para el desarrollo económico: energía, vialidad, puertos, infraestructura ferroviaria, saneamiento; y para el desarrollo social, como centros de primera infancia y educativos, y mejora de Infraestructura hospitalaria y vivienda”, señaló el titular de Uruguay XXI.

En los días previos, un grupo de representantes de empresas tecnológicas, zonas francas y consultoras participaron junto al Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información de una feria de outsourcing (neologismo inglés que refiere al proceso en el que una empresa externaliza una parte de la actividad).

Degustación de carne y vinos uruguayos
Otra actividad desarrollada el día 25 fue una cata de vinos, organizada por el reconocido sommelier compatriota Charlie Arturaola, en la que participaron las bodegas nacionales Colinas de Garzón y Traversa Hnos. El especialista presentó doce vinos uruguayos de reconocida calidad.

Asistieron empresarios, importadores de vino, gerentes de compra de empresas norteamericanas y representantes de establecimientos gastronómicos, como fue el caso del restaurante de capitales uruguayos “El Quinto”, ubicado en Miami. Los invitados también tuvieron la posibilidad de degustar carne uruguaya grass-fed (de ganado alimentado con pasto).

El cierre estuvo a cargo de Carámbula, quien destacó la importancia de la industria vitivinícola y la georreferenciación de los viñedos uruguayos, que, sostuvo, garantiza la seguridad alimentaria.

El viernes 26 se realizó un desayuno con integrantes de la diáspora uruguaya y con los cónsules honorarios, el embajador Carlos Gianelli y la cónsul general, Lourdes Bonet.

Al día siguiente, el Instituto Uruguay XXI estuvo representado en una cena de gala con motivo de los veinte años de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos, a la que asistió el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

Fuente: Gobierno de Uruguay

 

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional 16 octubre, 2017 22:31

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional

Other News