Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
25 agosto, 2016 15:59 Imprimir

Mandataria: “Hoy Chile está pasando a una nueva etapa en lo que se refiere a atracción de inversiones”

La Jefa de Estado asistió al desayuno “Chile en el Mundo: Desafíos de crecimiento e integración en un contexto globalizado”, organizado por Cámara Chilena Norteamericana de Comercio.
“La nueva agencia de atracción de inversión extranjera, InvestChile, tiene como uno de sus focos fomentar la reinversión de las compañías internacionales. Hoy, la reinversión de utilidades en el país es de un 19%, y queremos acercarnos al nivel de las economías líderes en esta área, que es en torno al 25%”, señaló.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó del desayuno “Chile en el Mundo: Desafíos de crecimiento e integración en un contexto globalizado”, organizado por Cámara Chilena Norteamericana de Comercio.
Al inicio de su intervención, la Jefa de Estado dio cuenta de la situación económica global y destacó los esfuerzos que está llevando adelante el Gobierno para enfrentar esta situación.

“Hemos puesto un énfasis especial en la reactivación económica sobre la base de una mayor productividad de nuestra economía. Hemos puesto en marcha los programas y las alianzas público privadas que nos permiten avanzar en esa dirección”.

 

Fuente: Gobierno de Chile

 

Etiquetas

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News