Presidente Cartes llega a México e inicia visita oficial

0
28

 

En el marco de la visita oficial a los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la República, Horacio Cartes, junto a su Comitiva Oficial, llegó en la tarde de este jueves, a las 15.30 horas (de México), en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, para iniciar una nutrida agenda, que incluye entre otras actividades, una bilateral con su colega Enrique Peña Nieto y un encuentro con empresarios mexicanos.

A su llegada, el gobernante paraguayo fue recibido por el embajador Juan Carlos Lara, director general de Protocolo; Víctor Cuevas Núñez, embajador de Paraguay en México; Genaro Pappalardo, director general de Ceremonial del Estado. En representación de México, lo aguardaban en el aeropuerto la embajadora Socorro Flores Liera, de la subsecretaría para América Latina y El Caribe, y Fernando Ortega Bernés, embajador de México en Paraguay. También estuvo presente el canciller nacional, Eladio Loizaga.

El jefe de Estado dialogó brevemente con la embajadora Socorro Flores Liera, destacando la importancia de esta visita oficial a México, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El objetivo de los presidentes de Paraguay y México es aprovechar las oportunidades de negocios existentes en los dos países en materia comercial y de inversión, así como incrementar la cooperación bilateral, tanto técnico-científica como educativa y cultural.

En el marco de la reunión bilateral que el jefe de Estado paraguayo mantendrá este viernes con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto,  se prevé la suscripción de acuerdos de cooperación.

Por otro lado, el presidente Cartes tiene agendado un encuentro con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), entre otras actividades oficiales.

De igual forma  se reunirá con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en cuya ocasión el dignatario paraguayo será honrado como Huésped Distinguido, con la entrega de Pergamino, Medalla y Llave de la ciudad.

Fuente: Gobierno de Paraguay