Caleras San Juan invertirá 14 millones de dólares en su planta de Divisadero

0
34

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Minería, Alberto Hensel, dieron a conocer el plan de inversión de 14 millones de dólares que la empresa Caleras San Juan realizará en su planta de Divisadero, Sarmiento. La empresa triplicará su producción de cales a través de tres hornos de alta tecnología y generará nuevos puestos de trabajo, con la pretensión de exportar a Chile. Banco San Juan y el Gobierno de la Provincia aportaron fondos.

En la mañana de este 23 de agosto, el Gobernador y el Ministro de Minería dieron a conocer en conferencia de prensa el Plan de Inversión de la Empresa Calera San Juan, con un monto de 14.000.000 de dólares que Caleras San Juan realizará en su planta de Divisadero, en el departamento Sarmiento.

El objetivo de la empresa es triplicar la capacidad de producción de cales mediante la construcción de tres hornos de alta tecnología en los próximos seis años.

Durante esta primera etapa, la inversión será de 14 millones de dólares destinados a la compra de un horno de calcinación MAERZ de origen suizo, líderes mundiales en tecnologías de calcinación. Esta herramienta posee un alto rendimiento productivo en cales de alta calidad con bajo nivel de emisiones ambientales.

Caleras San Juan pretende exportar en grandes volúmenes al mercado chileno para consolidar a San Juan como el mayor polo productivo de cales industriales, ocupar 100 personas en la etapa de construcción, 30 de manera directa y 150 indirectamente.

“Lo más importante de esta inversión, además de la mejora en los procesos de producción, es la generación de mano de obra y puestos de trabajo. En un escenario donde comienza a internacionalizarse el mercado de la cal, es muy importante la apuesta de la empresa porque estaremos en condiciones de competir”, dijo Hensel.

Por su parte, el gerente de la empresa, Raúl Cavanay expresó que “la minería chilena está ávida de estas cales. Queremos liderar en el mercado interno y externo. Las políticas de apoyo del Gobierno a las PyMES nos han favorecido”.

Finalmente, Sergio Uñac agregó que “la minería es una actividad de muchos ingresos y generadora de empleos en San Juan. El gran logro de los sanjuaninos fue diversificar la economía y apuntalar cada una de las actividades que generan empleo y desarrollo. Tenemos el fuerte compromiso de apoyar este emprendimiento al que Banco San Juan, entre otras entidades financieras, dieron fondos, a los que se suma la Provincia con $5.000.000 para dar la señal de que San Juan apuesta a la inversión».

«Sectores público y privado tenemos objetivos comunes para lograr una mejor calidad de vida. San Juan puede seguir apostando a dos ejes del desarrollo argentino como el minero y el energético, que tiene mucho que ver con lo que hacemos aquí” concluyó el gobernador.

Fuente: Gobierno de San Juan