Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
23 agosto, 2016 23:03 Imprimir

El Gobierno impulsa la extensión del ferrocarril Belgrano Cargas en el norte de Córdoba

 

Con el objetivo de potenciar las economías regionales y reducir los costos de los fletes de las zonas alejadas de los puertos, se realizó la primera reunión para tratar la creación de un consorcio público-privado para la construcción de un ferrocarril que una la Planta Industrial de Villa del Totoral con el troncal del Belgrano Cargas, a la altura de Sarmiento en el norte de la provincia de Córdoba.

El próximo paso será la realización de estudios de factibilidad cuyo financiamiento se gestionará desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ante la dirección Nacional de Preinversión Municipal.

El proyecto consiste en unir con 6 kilómetros de vías la Planta Industrial de Villa del Totoral con el troncal del Belgrano Cargas. Esta Planta Industrial incluye a la Empresa Pronor, principal comercializadora de granos del norte cordobés. Anualmente se transportan 250.000 toneladas de producto en 3.800 camiones que podrían así ser transportados en 90 trenes mejorando el costo de flete.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; los diputados nacionales Pedro Pretto, Soledad Carrizo y Leonor Martínez Villada; el legislador provincial Carlos Ciprián, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza; el de Totoral, José Luis de Lucca, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María y gerentes de las empresas que forman parte del Parque Industrial.

Fuente: Casa Rosada

 

Other News