Una empresa de baterías para autos anunció a Producción que invertirá 16 millones de dólares

0
30

 

La empresa Baterías Moura presentó ante el Ministerio de Producción de la Nación un plan de inversiones que tiene por objetivo producir 1 millón de baterías para autos por año y sumar más de 100 puestos de trabajo directos. “Este anuncio es una muestra más de confianza en esta nueva Argentina para todos que prioriza la generación de empleo y camina hacia el objetivo de pobreza cero”, resaltó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El ministro se reunió con los directivos de Baterías Moura, quienes le anunciaron una inversión de 16 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de su planta en un 40 por ciento.

“Estas inversiones se suman al anuncio que hicimos junto al Presidente, del Paquete Emprendedor; es un orgullo poder enviar al Congreso esta iniciativa que generará empleo de calidad a partir del aporte innovador del talento nacional», destacó Cabrera.

El ministro, junto a los directivos de la firma y al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrió la planta en la que funciona una línea de producción, única en su tipo en Argentina.

Esta inversión es la continuación de un plan que le permitió a la compañía alcanzar un récord de producción de 60 mil baterías en mayo y duplicar su plantel en los últimos dos años. “Estamos comprometidos en seguir produciendo, generando más trabajo y nuevas oportunidades en la Argentina”, resaltó el presidente del Grupo Moura, Paulo Sales.

Baterías Moura es una empresa de origen brasileño con aproximadamente 60 años en el mercado y que desde la planta en el partido bonaerense de Pilar provee al mercado interno y busca abastecer a países vecinos.

Fuente: Casa Rosada